​El ciclo ‘Músicos en escena 2019’ trae a cuatro músicos españoles emergentes

​El ciclo ‘Músicos en escena 2019’ trae a cuatro músicos españoles emergentes
Foto de archivo de un concierto en el Juan del Enzina
​El ciclo ‘Músicos en escena 2019’ trae a cuatro músicos españoles emergentes

La entrada es libre hasta completar el aforo del teatro Juan del Enzina, y todos los conciertos (que serán de lunes a jueves) tendrán lugar a las 20 horas

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL) de Salamanca el ciclo de conciertos ‘Músicos en escena’, en el que participarán solistas del Máster en Enseñanzas Artísticas de esta institución académica.

La entrada es libre hasta completar el aforo del teatro Juan del Enzina, y todos los conciertos (que serán de lunes a jueves) tendrán lugar a las 20 horas.

Antonio Nieto Sánchez

Nacido en Béjar en 1996, Antonio Nieto comenzó los estudios de guitarra en la Escuela Municipal de Música y Danza ‘José Lidón’ de su localidad natal. En 2014 ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, obteniendo cuatro años después el Título Superior de Música por el itinerario de Interpretación de guitarra clásica.

Ha mantenido una carrera paralela como músico de rock, blues y jazz, participando en numerosos grupos en calidad tanto de guitarrista, bajista y baterista. Es además uno de los creadores del grupo rock ‘Endeudados’, con el que ha lanzado varios discos hasta la fecha –‘Pieza a pieza’ (2014) y ‘Colgando de un hilo’ (2019)– en los que ejerce como compositor y guitarra solista.

Ricardo Soto Asenjo

Ricardo Soto Asenjo (Segovia, 1994) comenzó sus estudios de contrabajo en su ciudad natal, a la edad de ocho años. Ha colaborado en orquestas tales como la Orquesta Sinfónica de Ávila, la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid o la Orquesta Joven de Extremadura bajo la dirección de los maestros Jaap ter Linden, Miguel Romea, Miguel Ercolino, Konrad von Abel, Mauro Rossi y José Luis López-Antón.

Ha colaborado asimismo en otros proyectos tales como el Taller de Música Contemporánea de Segovia, la Banda Tierra Sinfónica de Segovia y más recientemente en Salamanca con el ‘Cuarteto Tormes’ interpretando música de Bernard Salles, Simón García, Antonio Romero y Astor Piazzolla.

Alicia Suárez Medina

Natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1997, Alicia Suárez comenzó sus estudios de piano a la edad de 3 años en la Escuela de Música y Danza ‘Belén Fernández’ y posteriormente cursó las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio ‘Joaquín Villatoro’ de Jerez. Actualmente forma parte de la Orquesta Joven de Andalucía en calidad de pianista y organista.

Ha intervenido en numerosos recitales como solista y como integrante de grupos de cámara. Asimismo, ha participado en festivales como ‘Las noches del Carmen’ en Sevilla o el ‘Aurora Music Festival’ de Estocolmo.

Clara Sánchez Rincón

Nacida en Cáceres, estudió en el Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ con el profesor Pedro Mateos Sánchez, obteniendo el Premio Fin de Grado Profesional en el curso 2012-2013.

Formó parte del proyecto Grundtvig organizado por el Conservatorio de Cáceres en el que interpretó el Concierto para piano y orquesta en re mayor de Haydn y ha sido integrante del Quinteto Helmántica, grupo con el que colaboró durante el curso 2016-2017 en distintos conciertos.

Recientemente, ha participado con la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en sendos conciertos en Ávila y Salamanca dirigidos por Javier Castro, tocando la parte de piano de la Suite Estancia de Ginastera. 

Comentarios
Lo más