El Partido Popular saca fuerza en el alfoz con las mayorías de Santa Marta, Carbajosa y Cabrerizos

Los alcaldes David Mingo, Pedro Samuel Martín y Lourdes Villoria pasan revista a los resultados obtenidos tras los comicios municipales 

 FotoJet (1)
FotoJet (1)

Tres han sido las aplastantes victorias que en el Alfoz ha conseguido el Partido Popular. Mientras que el Consistorio de la capital se convierte en un 'Juego de Tronos' con PP, PSOE y Ciudadanos decidiendo quién será el próximo alcalde mientras que todo parece verse influido por lo que pasará en la Junta de Castilla y León e incluso en otras partes de España, David Mingo, Pedro Samuel Martín y Lourdes Villoria respiran tranquilos a la espera de ser nombrados regidores en sus pueblos ya con la mayoría en el zurrón. 

David Mingo, Santa Marta: “Somos gente normal que defiende el interés común”

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, comenta que “4.000 personas votaron una opción política que pretende hacer protagonista a la gente”. La mayoría absoluta se ha fraguado con 10 concejales, aumentando en tres ediles su presencia en el Consistorio con respecto a la pasada legislatura.

Repite, además del regidor, Francisco Miguel García, Marta Labrador, Chabela de la Torre, Jesús Salvador y Silvia González. Nuevos ediles serán María Cruz, Juan Carlos Bueno, Jorge Oliva y María Esther Casado. “Somos gente normal que defendemos el interés común”, manifiesta. Esta será su segunda legislatura como alcalde del municipio.

Entre los objetivos para el pueblo de cara a los próximos cuatro años, David Mingo habla de trabajar por el Parque Tecnológico y Científico, una herramienta que podría dotar a Santa Marta de Tormes de empleo de calidad, como el mismo señala. “Nos preocupamos de los problemas más importantes, pero también de los más cotidianos”, concluye.

Pedro Samuel Martín, Carbajosa de la Sagrada: Apunta a la Diputación

Pedro Samuel Martín, como ya hiciera durante las últimas tres legislaturas, seguirá siendo alcalde de Carbajosa de la Sagrada durante los próximos cuatro años. Su presencia en el Consistorio aumenta de cinco concejales a siete, dejando atrás un gobierno en minoría.

En la representación popular en el Ayuntamiento repite, aparte del alcalde, Teresa María Sánchez, Ángel Jerónimo y José Álvarez. Por otro lado, se estrenan Domingo Elena y Noemí Fernández. “Cuando les llamé para que me acompañaran en esta andadura todos que dijeron que sí”, comenta Pedro Samuel.

Se trata, según el regidor, de unos resultados electorales que “avalan el buen trabajo”. Por los votos, porque su población es la que más crece en Castilla y León y por tener los polígonos industriales más importantes de Salamanca “es hora de que Carbajosa de la Sagrada tenga su peso en la provincia”.

En este sentido, aunque él mismo deja claro que la decisión compete al partido, a Pedro Samuel Martín no le importaría sentarse en el Grupo Popular de la Diputación de Salamanca. “Desde dentro se puede trabajar incluso más por el pueblo”, sentencia el alcalde.  

Lourdes Villoria, Cabrerizos: “Nuestro éxito se debe al trabajo, a la constancia y a la dedicación”

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, lo será también durante la próxima legislatura, que será su cuarta al frente del Consistorio. Retiene los seis concejales con los que ya gobernaba en mayoría pero suma 113 votos más.

En su lista repite, aparte de ella, Jesús Quintero, José Ángel García, María del Carmen García y entran como nuevos ediles Mario Torres y Eulalia Recio. “Nuestro éxito se debe al trabajo, a la constancia y a la dedicación al pueblo”, apunta Villoria.

Entre los proyectos más destacados ejecutados por el equipo de gobierno, la alcaldesa destaca la mejora de los accesos, con un carril bici y un paseo peatonal. También habla del proyecto de mejora de la ribera del rio, del Arenal del Ángel. Un plan que contó con la financiación de la Diputación de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído