Las acrobacias y efectos especiales de los belgas ‘On fire’ ponen un broche de oro al Fàcyl 2019

Las acrobacias y efectos especiales de los belgas ‘On fire’ ponen un broche de oro al Fàcyl 2019
Las acrobacias y efectos especiales de los belgas ‘On fire’ ponen un broche de oro al Fàcyl 2019

Se trata de un espectáculo de la compañía ‘Cirq’ulation Locale’ que ha recorrido los escenarios de Europa, Asia y Estados Unidos y que desde las 22.00 horas de este domingo llegó a la Plaza Mayor de Salamanca

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Fàcyl 2019 cerró este domingo, 2 de junio, su 15ª edición. Se trata, según la organización, del año en el que se ha consolidado “su personalidad propia y conexión con la ciudad de Salamanca” y en la que el público ha asistido masivamente a sus diferentes propuestas.

El broche final del Festival llegó a las 22.00 horas en la Plaza Mayor de la mano de la compañía belga Cirq’ulation Locale y su espectáculo ‘On fire’, que ha recorrido Europa, Asia y Estados Unidos. Una creativa puesta en escena con acrobacias y efectos especiales.

El último día de Fàcyl llegó, además, con múltiples opciones culturales para todos los públicos. La programación de CULTURA EN RED, fruto de la colaboración con las asociaciones culturales de Salamanca, continuó con las exposiciones ‘Emociones’, en Shogún Salamanca, y ‘Little’, en el Espacio Nuca. También huvo una nueva propuesta del Festival del Hueco en el Ascensor de la Salchichería con Andrea Garcy a las 13.15 horas. Además, en Monk School se presentó la pieza de verso y danza ‘El alma nunca muere’ (19.00 horas) y el taller ‘Sentimientos y movimientos en la poesía de Gloria Fuertes’ (19.20 horas).

Peque Fàcyl propuso para este domingo a las 12.30 horas en el Paseo de las Úrsulas el espectáculo ‘Piano, piano…’, de Lolo Fernández & Cía. Una fusión de los lenguajes del clown y la música donde la improvisación y la interacción con el público son fundamentales en la construcción de un espacio de juego imprevisible.

Las Conchas Silenciosas cerraron su programación con ‘Cantar en la cumbre’, de Glosalenta, de Hugo Milhanas Machado, poeta portugués con una trayectoria multidisciplinar que incluye varios proyectos musicales y teatrales y Julia García Arevalo, doctora en filología hispánica, graduada en viola da gamba, concertista, y profesora en el Conservatorio Profesional de Orense. 

Comentarios
Lo más