FÀCYL 2019

El Fàcyl afronta su "tercer sábado" con emociones, vida sana y el regalo de Carlos Jean

El Fàcyl afronta su "tercer sábado" con emociones, vida sana y el regalo de Carlos Jean
El Fàcyl afronta su "tercer sábado" con emociones, vida sana y el regalo de Carlos Jean

El director artístico del festival volvió a destacar el éxito de esta edición en cuanto a la afluencia de público y recordó el obsequio a Salamanca con su concierto con el que quiere devolver parte de lo que le ha dado la ciudad. Además, emociones con Femi Kuti, vida sana con Delaporte y, sobre todo, mucha actitud sobre el escenario con Vila Chinasky, Kitai, Sr. Chinarro o Diavlo

El Fàcyl afronta su cuarta sesión este sábado, la tercera musical, en la que Carlos Jean, en una rueda de prensa previa ha vuelto a insistir en el éxito de la presenta edición. De hecho, aunque se trata de un sábado muy musical, con hasta seis conciertos, reflejó que, por la afluencia de gente, se trata ya del tercer sábado tras los triunfos de jueves y viernes.

La jornada tiene muchos alicientes, comenzando por Vila Chinasky en el Patio Chico, que prometió una “sensación de veranito” con su música. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de la jornada es Delaporte, que aseguró “una cosa muy divertida” y deportiva y sana con el 'buen rollo' que provoca que el público también se mueva con su estilo.

A las 20:30 horas, Kitai, que tiene el récord mundial de más horas seguidas tocando, con 24, se “dejarán la vida en un escenario” que luego pisará Sr. Chinarro. Este, con décadas de experiencia, reflejó su gratitud por participar en este festival lejos de aquellos “masificados orientados a la venta de cerveza”.

Entre medias, otra de las apuestas diarias con Femi Kuti, en Anaya a las 21 horas, quien afirmó su deseo de que su concierto, evocado a las emociones, pueda quedar en la retina de todos los presentes y pueda crear una conexión como de las que habla él en sus canciones.

Para culminar el día, la apuesta del Fàcyl, como destacó el propio Carlos Jean, que este año recae en Diavlo en su estreno en Salamanca. Y ellos prometieron, principalmente, música, locura, “actitud, buen rollo y mucho amor”, como el que continuará el propio Carlos Jean para devolver parte de lo que la ciudad le ha dado, como comentó el mismo antes del “regalo” que ofrecerá en el Escenario Ring a la ciudad desde pasada la medianoche. Pinchará, dijo, temas variados en una sesión original que reflejarán su carrera artística. Todo ello, una vez más, con el mejor escenario del mundo, como el mismo director del Fàcyl comentó.   

Comentarios
Lo más