FÀCYL 2019

'Lo que estalla, eterniza' y 'Fomo 2020' vencen en el II Certamen Internacional Urban Fàcyl

'Lo que estalla, eterniza' y 'Fomo 2020' vencen en el II Certamen Internacional Urban Fàcyl
'Lo que estalla, eterniza' y 'Fomo 2020' vencen en el II Certamen Internacional Urban Fàcyl

El jurado internacional del II Certamen Internacional Urban Fàcyl ha seleccionado como segundo premio a las coreografías ‘Sujeto 725’ por Adrián Vega y Marina Pravkina (Asturias –España-/Rusia), en la categoría de Danza Urbana, y ‘8 Km en Mula’, de Álvaro Murillo García (Cáceres), en la categoría de danza contemporánea

El II Certamen Internacional Urban Fàcyl se ha celebrado este domingo, 2 de junio, en Salamanca, con numerosa presencia de público en la plaza de Anaya. 

El jurado de esta segunda edición, compuesto por representantes de los certámenes internacionales Summer Dance Forever, Hop Festival, Soy Primario y La Asociación Juvenil Breakdance Salamanca, ha decidido que las coreografías ganadoras sean ‘Lo que estalla, eterniza’ de Alfonso Aguilar y Angélica Baños (México) en el caso de danza contemporánea, y ‘Fomo 2020’ de Ventura Díaz (Málaga), en la categoría de danza urbana. 

Cada uno de ellos, recibirá 2.000 euros en metálico, además de la posibilidad de participar en la programación de los festivales a los que representaban los miembros del jurado.

Por otra parte,, los trabajos ‘Sujeto 725’ por Adrián Vega y Marina Pravkina (Asturias/Rusia) y ‘8 Km en Mula’, de Álvaro Murillo García (Cáceres), han recibido el segundo premio en las categorías de danza urbana y contemporánea, respectivamente, dotados con 1.000 euros cada uno.

Además del reconocimiento que garantiza el premio y su cuantía económica, el festival Gatadans, de Madrid, programará este mismo año ‘8 km en Mula’, de Álvaro Murillo (Cáceres) y ‘Vitruvian Man’, de Meraki Cía (Asturias).

Tras la selección previa, en la final del II Certamen Internacional Urban Fàcyl han participado un total de 9 coreografías: ‘Sujeto 725&'; de Marina Pravkina (Rusia); ‘Vitruvian Man’ de Meraki Cía (Asturias); ‘Fomo.2020’ de Ventura Díaz (Málaga) y ‘Envivo’ por Jana Pérez Cobas e Ignacio García Landín (Galicia) en danza urbana. 

Y en la categoría de danza contemporánea, las coreografías han sido: ‘Lo que estalla eterniza’ de Alfonso Aguilar y Angélica Baños (México); ’Nosotras, Vosotras y Ellas’ de Marta Peiró (Salamanca);’Silence 2.0’ de Adriana Mascort (Barcelona); ‘Dosis’ de Cia Unaiuna (Palma de Mallorca); y ‘8 Km en Mula’ de Álvaro Murillo (Cáceres).

Fàcyl, junto con la Asociación Breakdance Salamanca y Plasencia y UniversoBboy, ha apostado desde sus inicios por la cultura urbana y sus danzas. URBAN FÀCYL es la culminación de esta apuesta, y continúa con su objetivo de promocionar las creaciones escénicas que emplean las danzas urbanas o danzas de la cultura Hip-Hop como lenguaje coreográfico.

Comentarios
Lo más