La Junta concede ayudas al sector turístico por valor de 1,5 millones de euros para mejorar la calidad de la oferta

La Junta concede ayudas al sector turístico por valor de 1,5 millones de euros para mejorar la calidad de la oferta
La Junta concede ayudas al sector turístico por valor de 1,5 millones de euros para mejorar la calidad de la oferta

La Junta de Castilla y León ha resuelto una convocatoria de ayudas para respaldar el desarrollo del sector turístico de la Comunidad, mejorando la calidad de la oferta privada de la Comunidad, mediante el apoyo a 122 empresas, con una inversión de casi 1.500.000 euros

Dentro de la política turística que durante estos años ha desarrollado la Junta de Castilla y León, la colaboración con el sector constituye un eje estratégico fundamental. Esa colaboración entre la Junta de Castilla y León y los empresarios de Castilla y León, se extiende tanto al ámbito promocional como al económico.

En el ámbito promocional, la colaboración con el sector privado se considera fundamental para conseguir el equilibrio entre la labor promocional de la Junta y la comercialización turística por parte de los empresarios, para impulsar las oportunidades de negocio del sector de Castilla y León, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta colaboración entre Junta y empresarios se extiende también al ámbito económico, mediante el apoyo para mejorar la calidad de la oferta. A ello se dirige esta convocatoria, que permite aumenta los niveles de calidad de los establecimientos, instalaciones, servicios y equipamientos del sector turístico en Castilla y León.

Las ayudas dirigidas a incrementar la calidad del sector de la Comunidad, desde el punto de vista de la iniciativa y responsabilidad del sector privado, mejorarán las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos, desarrollarán un modelo de crecimiento basado en la sostenibilidad, apoyarán la comercialización por parte de los empresarios y ayudarán a aplicar la innovación y nuevas tecnologías a este ámbito.

La resolución de esta línea, también en régimen de concurrencia competitiva, concede 1.496.869 euros que permitirá apoyar financieramente a 122 empresas establecidas en Castilla y León, entre las que se incluyen establecimientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, empresas de restauración, agencias de viaje y empresas de turismo activo.

Entre las actuaciones que se financiarán con estas ayudas figuran el desarrollo de herramientas de comercialización turística, la mejora de las infraestructuras y de los sistemas de gestión de los establecimientos, las inversiones para la adhesión a marcas de calidad reconocidas oficialmente así como en materia de accesibilidad y sostenibilidad medioambientales, la implantación de tecnologías novedosas en los ámbitos de la gestión y la comercialización o la instalación de sistemas energéticos no contaminantes.

Con la resolución de estas líneas de ayudas, la Junta pretende reforzar el modelo de desarrollo turístico basado en la calidad de la oferta, que ha conseguido durante los últimos años cifras históricas en materia de viajeros, pernoctaciones, turismo internacional, turismo rural, gasto turístico y creación de empleo.

Comentarios
Lo más