La Casa Lis bate su récord de visitantes, siendo uno de los museos más visitados de Castilla y León

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca cerró el mes de mayo con un total de 20.197 visitantes, un 43,5% más que en el mismo mes de 2018 (20.197 visitantes en mayo de 2019 frente a los 14.068 en mayo de 2018) 

 Teatro, conciertos y danza en la Casa Lis
Teatro, conciertos y danza en la Casa Lis

La Casa Lis vuelve a batir su propio récord de visitantes y consolida su constante crecimiento, tendencia que también se afianza en los ingresos por venta de entradas al registrar un 30,9% más en este concepto que en el mismo período del año pasado (en mayo de 2019, la Casa Lis ingresó por venta de entradas un total de 31.050 euros frente a los 23.720 que ingresó en el mismo período en 2018).

Gracias a ello, la Casa Lis continúa siendo uno de los museos más visitados de la comunidad de Castilla y León y obteniendo mejores resultados que gran parte de los dieciséis museos estatales (de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Cultura y Deporte).

Además, fruto del programa cultural y expositivo del Museo, de la ampliación de sus días y horarios de apertura y de las acciones desarrolladas para captar visitantes extranjeros, así como mejorar la experiencia de cada visita potenciando su carácter emocional, han supuesto que el Museo haya tenido gran repercusión en medios de comunicación regionales y nacionales durante los últimos días.

Gracias a todo ello el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis ha alcanzado gran notoriedad a nivel nacional consolidándose como un destacado foco de atracción de turistas en la ciudad de Salamanca. Prueba de ello es la alta cifra de visitantes extranjeros que han acudido al Museo en el mes de mayo, período en el que el 48% del total de visitas (9.704 visitantes) procedía de otros países. Destacan entre ellos Francia (2.441 visitantes), Reino Unido (1.012), Estados Unidos (832), Italia (829) y Australia (231). A ellos se sumaron 10.493 españoles (el 52% del total), de los cuales 3.309 procedieron de Salamanca (16,38% del total) y los otros 7.184, de otras comunidades y provincias españolas (35,56%), entre las que destacan Madrid (2.772 visitantes), Valladolid (288), País Vasco (266) y Pontevedra (223).

Estos visitantes ya han disfrutado la exposición “Picasso – Miró- Dalí. Los Grandes Maestros Españoles del Siglo XX. Obra gráfica” exhibida en la Casa Lis desde marzo con la colaboración de la Junta de Castilla y León y gran parte de ellos han participado en un novedoso proyecto de investigación basado en el análisis del carácter emocional que la visita al Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis tiene para cuantos la disfrutan.

El proyecto, cuyo inicio coincidió con diversas actividades para conmemorar el Día de los Museos, incluye el desarrollo de materiales informativos para motivar al visitante a que viva una “Experiencia Lis” plena vinculada a la emoción y no a la tecnología. Así, se trata de que los visitantes disfruten las colecciones, exposiciones y espacios del Museo a través de los sentidos y sin intermediación de ningún elemento tecnológico tal como el teléfono u otros dispositivos móviles. Con el fin de potenciar este carácter emocional de la visita al Museo, se han realizado mejoras en la conservación y exposición de las colecciones enfocadas a la comunicación emocional con los visitantes, lo que incluye cambios en la iluminación de las piezas, el color de las vitrinas y sonorizaciones diferenciadas en algunas salas de la Casa Lis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído