El buen tiempo y la ubicación de los escenarios ayuda a crecer al FÁCYL: gana 45.000 espectadores este 2019

El buen tiempo y la ubicación de los escenarios ayuda a crecer al FÁCYL: gana 45.000 espectadores este 2019
Asistentes al concierto del pasado viernes de La Excepción en la plaza de Anaya
El buen tiempo y la ubicación de los escenarios ayuda a crecer al FÁCYL: gana 45.000 espectadores este 2019

El éxito de convocatoria también parece afirmar que el FÀCYL tiene rumbo y que no hace falta que el epicentro de la fiesta sea siempre la Plaza Mayor, debido a que ninguna de las actuaciones musicales (que son las que mayor concurrencia han generado) se ha celebrado en el ágora

Las altas temperaturas y el buen tino de la organización a la hora de elegir la ubicación de los escenarios (por segunda edición consecutiva) en el entorno catedralicio ha generado un gran resultado de asistencia al pasado Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL). Según datos de la organización del festival, la edición de 2019 ha ganado 45.000 espectadores con respecto a la de 2018 (que sufrió la inclemencia de la lluvia en algunas actuaciones); y 35.000 con respecto a la edición de 2017.

Los datos de público de la edición que acaba de concluir también superan a los 105.000 espectadores que disfrutaron de la programación del año 2016 y, por supuesto, a los 50.000 de la edición de 2015, siempre según los datos ofrecidos en cada edición a la organización por la Policía Local.

Además, el éxito de convocatoria también parece afirmar que el FÀCYL tiene rumbo y que no hace falta que el epicentro de la fiesta sea siempre la Plaza Mayor, debido a que ninguna de las actuaciones musicales (que son las que mayor concurrencia han generado) se ha celebrado en el ágora. La Plaza Mayor sólo ha acogido el espectáculo de apertura y el de cierre.

Pese a que en ediciones anteriores el festival se desarrollaba durante una semana y ahora se concentra en cinco días, el hasta ahora director, Carlos Jean, ha sacado pecho de los resultados y ha señalado que se ha conseguido, por fin, "darle una identidad al FÀCYL", debido a que en España se celebran en primavera y verano varios centenares de festivales, y pocos cuentan con un entorno tan privilegiado para sus propuestas.

Lo que parece claro es que el director del FÀCYL 2020, sea Carlos Jean u otro, tendrá complicado superar el éxito cosechado este año.

Comentarios
Lo más