'Portazo' del PSOE y de Tú Aportas Béjar a un pacto de gobierno ofrecido por Alejo Riñones

'Portazo' del PSOE y de Tú Aportas Béjar a un pacto de gobierno ofrecido por Alejo Riñones
'Portazo' del PSOE y de Tú Aportas Béjar a un pacto de gobierno ofrecido por Alejo Riñones

El Partido Popular se encuentra a un edil de la mayoría absoluta y un 'tripartito' podría otorgar la Alcaldía a la socialista Elena Martin

El alcalde en funciones y candidato a la Alcaldía de Béjar por el Partido Popular, Alejo Riñones, ha recibido la negación por parte del PSOE y de Tú Aportas Béjar (TAB) a su propuesta para llegar a un acuerdo de cara a la próxima legislatura que le permita seguir al frente del Consistorio bejarano. 

En este sentido, el principal candidato de TAB, Javier Garrido, habría rechazado a Alejo Riónes incluso antes de escuchar propuesta alguna. Por su parte, Elena Martín Vázquez tacha de "surrealista" un posible gobierno con el PP, asegurando que el actual alcalde "en los 20 años que ha gobernado no ha dado muestra de dialogo, empatía ni de ceder ante nada". 

Alejo Riñones, que necesita un concejal para llegar a los nueve que otorga la mayoría, busca pactar para seguir al frente del Consistorio y sus esperanzas pasan por María Francisca Andrés, la única edil electa por Ciudadanos (Cs). No obstante, la formación naranja prefiere esperar a los acuerdos en otras administraciones. 

"Situación crítica"

El regidor en funciones y candidato a la Alcaldía de Béjar, Alejo Riñones, califica la situación de la ciudad como "crítica". En este sentido, considera que hay asuntos como el Plan de Reindustrialización que necesitan estabilidad. Además, achaca a esta falta de tranquilidad institucional en el Consistorio la negación de un empresario local a instalar un camping cerca del Polígono Industrial. Una decisión que ya se tendría tomada pero que desde la empresa se paraliza por el momento. 

Comentarios
Lo más