Caritas Diocesana celebra el Día Mundial del Medio Ambiente recordando a Wangari Maathai en Ciudad Rodrigo

Caritas Diocesana celebra el Día Mundial del Medio Ambiente recordando a Wangari Maathai en Ciudad Rodrigo
Caritas Diocesana celebra el Día Mundial del Medio Ambiente recordando a Wangari Maathai en Ciudad Rodrigo

Se trata de la activista keniana que fundó el Movimiento Cinturón Verde, una red de más de 4.000 grupos comunitarios que plantan árboles y protegen el medio ambiente

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo invita a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente este miércoles, 5 de junio, con un acto público que tendrá lugar en el Huerto de Torroba a las 12.30 horas, donde se recordará a la activista medioambiental y premio Nobel de la Paz en el año 2004, Wangari Maathai.

La actividad, a la que está llamado a participar todo aquel que lo desee, consistirá en un acto donde los árboles serán protagonistas. Se recordará que todos podemos realizar en nuestra vida sencillos cambios que mejoren nuestro entorno y se recordará a Wangari Maathai, keniana que fundó el Movimiento Cinturón Verde, una red de más de 4.000 grupos comunitarios que plantan árboles y protegen el medio ambiente.

Además, se organiza en el marco del cuarto aniversario de la encíclica ‘Laudato Si’ del Papa Francisco, que parte de las preocupaciones sobre las “grietas del planeta que habitamos” y con la esperanza de “dialogar con todos sobre nuestra casa común”, y de la campaña ‘Enlázate por la justicia’, en la que Cáritas participa junto a otras organizaciones, y que tiene como lema ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’.

Sembrando inclusión desde la Educación Ambiental

La actividad se incluye en el proyecto ‘Sembrando inclusión desde la Educación Ambiental’ que busca el impulso de medidas para promover la inclusión social y también para fomentar buenas prácticas de agricultura ecológica, hacia la sostenibilidad como eje del desarrollo personal y del entorno. 

El proyecto es organizado por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la convocatoria de Apoyo al Empleo y Economía Social 2019 del Banco Santander gestionada por Cáritas Española y la subvención del IRPF 2018 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Comentarios
Lo más