Pablos tacha de "pucherazo" los hechos que describe la denuncia contra Mañueco y pide inhabilitar a los responsables

Pablos tacha de "pucherazo" los hechos que describe la denuncia contra Mañueco y pide inhabilitar a los responsables
Pablos tacha de "pucherazo" los hechos que describe la denuncia contra Mañueco y pide inhabilitar a los responsables

Pese a que tan solo ha sido presentada ante la Fiscalía, el secretario provincial del PSOE ha manifestado que el caso “es infinitamente grave más allá del devenir judicial”

El secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha calificado como “pucherazo” los supuestos hechos que se describen en la denuncia presentada contra Alfonso Fernández Mañueco por posibles delitos de estafa en proceso electoral, falsificación y financiación ilegal. En concreto, ha señalado que “los responsables, por ética, deberían quedar inhabilitados para ocupar cargos públicos”. Y es que, como ha añadido, “quienes hacen trampas han de estar apartados de la vida pública”.

Pese a que la denuncia tan solo ha sido presentada ante la Fiscalía, Fernando Pablos ha manifestado que el procedimiento que en la misma se describe “es infinitamente grave más allá del devenir judicial”, remarcando que en la misma se recogen “testimonios entrecomillados” y que “se aportan cantidades y lugares de pago”.

No obstante, más allá de las pruebas que se puedan aportar al caso, ha subrayado que “los partidos políticos han de ser transparentes”, recordando que “hace tiempo que se eliminaron las donaciones anónimas” ya que de esta forma “nadie va a saber quién las hace”. En este sentido, ha concluido que, a primera hora de la mañana, el PP “no ha desmentido la información”.

Además, ha puesto como ejemplo el caso de las primarias en Ciudadanos, un proceso que enfrentó a Silvia Clemente y a Francisco Igea y que se saldó en un primer momento con victoria para la ex presidenta de las Cortes aunque finalmente se anuló por presuntas irregularidades en la votación. “Se planteó un problema y se adoptaron decisiones”, ha dicho.

Otros nombres que aparecen en la denuncia son los del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y Fernando Rodríguez. Sobre este último, Pablos ha dicho que “tiene experiencia”, recordando unas informaciones que salieron a la luz en 2014 y que describían que en 1999 el actual tercer teniente de alcalde presuntamente firmó un manuscrito en el que se apuntaban donativos de empresas al Consistorio. Un caso que cuando se conoció, según Pablos,  ya había prescrito.

Por todo ello, ha mandado un mensaje para presidente del Partido Popular, Pablo Casado; y para el secretario general de la formación; Teodoro García Egea. “Propusieron pasar página y regenerar y tienen mucho que regenerar en Castilla y León”, invitándoles a “mirar a Mañueco y a sus prácticas”.  

Comentarios
Lo más