García Carbayo: “La denuncia tiene una intención política”

García Carbayo: “La denuncia tiene una intención política”
García Carbayo: “La denuncia tiene una intención política”

El alcalde de Salamanca se defiende de la acusación por supuesta estafa de su partido en proceso electoral, falsificación y financiación ilegal.

Ante la información publicada por Diario16.com, en la que se revela la existencia de una denuncia por estafa en proceso electoral, falsificación y financiación ilegal hacia Alfonso Fernández Mañueco (presidente del Partido Popular en Castilla y León) y que afirma que Carlos García Carbayo participó en ese plan, el alcalde de Salamanca se defiende asegurando que se siente “muy tranquilo”.

García Carbayo considera que este asunto “es ajeno a la gestión municipal” y que el PP “desconoce la existencia de esta denuncia como partido político”. Eso sí, el regidor se ofrece a colaborar con las autoridad judicial: “Si se requiere información, daremos la que se nos solicite”.

El alcalde de la ciudad también pone la mano en el fuego por sus compañeros: “No vamos a permitir que nadie dude de este partido. La denuncia tiene una intención política porque se produce en un momento de negociaciones para formar gobiernos, pero no afectará a los pactos”. 

Comentarios
Lo más