Habla la secretaria municipal de Vitigudino: "Las elecciones las pierden los alcaldes y no los funcionarios del Ayuntamiento"

Pilar Pazos, se defiende del presunto expediente abierto en su contra por Germán Vicente por presuntas malas prácticas laborales de esta 

 Valla Las Nieves
Valla Las Nieves

Pilar Pazos es la secretaria del Ayuntamiento de Vitigudino. Asegura que en el Consistorio no hay “expediente alguno” del primer edil en relación a las presuntas malas prácticas laborales de esta. Una condición, según apunta, necesaria para que "nazca" la Providencia de Alcaldía. 

Por ello, asegura que este jueves, 5 de marzo, se personará en la Diputación Provincial, en el Servicio de Asistencia a Municipios, para comprobar si en la institución provincial hay algún expediente en su contra, puesto que, como apunta, “no tiene competencias para ello”.

Sobre las acusaciones, Pazos se defiende achacándolas a los malos resultados electorales cosechados por el PSOE, asegurando que Germán Vicente, actual alcalde en funciones de Vitigudino, “no sabe perder”. Por ello, considera que “las elecciones las pierden los alcaldes”. Esta secretaria, que lleva tres años trabajando en el Consistorio, apunta que “la culpa no la tienen los funcionarios”.

Sobre Pilar Pazos cae, entre otras, la queja de que se ausentó tres días de su puesto de trabajo. Una circunstancia, explica, que se debe a su asistencia a un curso en el Tribunal de Cuentas de Madrid. “Parece que no tenemos derecho a vacaciones ni a días de asuntos propios”, explica. Finalmente, Pilar reconoce que "defiende a los alcaldes porque son elegidos por el pueblo", pero remarca que ella "no es la secretaria del regidor, sino del Ayuntamiento" 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído