Chicote revive su pesadilla de Babilafuente con nuevos insultos por su programa '¿Te lo vas a comer?'

En esta ocasión ha ocurrido en Las Palmas por los casos de comedor escolar. El programa llegó a tener una amplia fama incluso antes de la primera emisión del mismo por los hechos ocurridos en Babilafuente y Castellanos de Moriscos, donde se trató de boicotear la emisión de un programa que tuvo consecuencias para estas con expedientes sancionadores, despidos y mucho malestar entre la sociedad

 Chicote programa Babilafuente
Chicote programa Babilafuente

El programa de Alberto Chicote '¿Te lo vas a comer?' sigue levantando ampollas. Sonado fue, incluso a nivel nacional, el boicot que sufrió en la residencia de mayores de Babilafuente cuando trataba de grabar un programa y las trabajadoras respondieron con una sonora cacerolada que el propio presentado quiso plasmar en la emisión del mismo. 

Ahora ha ocurrido algo similar en Las Palmas, donde el chef acudió para comprobar la calidad de la comida en los centros escolares. A su llegada, recibió insultos por parte del personal al intentar contactar con ellos, mientras que desde la Consejería de Sanidad de la región admitieron que "debe haber algún error que hay que corregir". 

De momento, se desconoce si tomarán cartas en el asunto tras la emisión del programa como ya ocurrió con la Junta de Castilla y León en las residencias Bellavista de Babilafuente y Castellanos de Moriscos, a las que se les abrió dos expedientes a la primera por faltas graves y muy graves, y tres a la segunda por expedientes sancionadores graves. 

De hecho, el programa generó una gran cantidad de noticias al respecto de las residencias, con dimisiones, nombramientos, ceses y muchas críticas. No en vano, extrabajadoras acudieron también a un programa de La Sexta para contar la situación que debían vivir allí tanto los empleados como los usuarios de las residencias. 

Además, se conoció posteriormente, entre otras cosas, que se le sancionó con 60.000 euros finalmente a la residencia de Babilafuente "como responsable de la comisión de una infracción administrativa muy grave" según recogió el Boletín Oficial del Estado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído