La ‘Operación Litro’ de 2019 colabora con las Hermanitas de los Pobres y abre la participación a motos y bicicletas

La ‘Operación Litro’ de 2019 colabora con las Hermanitas de los Pobres y abre la participación a motos y bicicletas
La ‘Operación Litro’ de 2019 colabora con las Hermanitas de los Pobres y abre la participación a motos y bicicletas

Organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, ha tenido lugar este 12 de junio desde las 12 horas.

Con el objetivo de aumentar las cifras de participación y recaudación de litros de aceite y leche, además de alimentos no perecederos, la quinta edición de la ‘Operación Litro’ colabora en 2019 con las Hermanitas de los Pobres.

La actividad se desarrolla este 12 de junio y está incluida en el programa de Fiestas de San Juan de Sahagún. Ha comenzado con una concentración a las 12 horas en la calle Víctimas del Terrorismo y ha continuado a las 13 horas con un paseo por la ciudad de automóviles clásicos a los que este año se sumarán motos y bicicletas. La caravana transitará por la avenida de Federico Anaya, la avenida de los Cipreses, el paseo de la Estación, la avenida de Portugal, la avenida de Villamayor, el paseo de Carmelitas, la avenida de Mirat y la calle San Pablo. Concluirá en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, a cuyas puertas se expondrán los vehículos que se den cita en este itinerario.

Cada conductor y club participante ha aportado una cantidad económica que, junto a las aportaciones monetarias o de alimentos que donen ellos mismos o los espectadores serán llevadas a las Hermanitas de los Pobres. Se recogerán en el lugar de la concentración y en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca durante el 12 de junio. En el centro comercial situado en la calle María Auxiliadora se podrán depositar el 14 y el 15 de junio.

“Normalmente, los clubes de Salamanca hacen sus propias rutas, pero esta causa solidaria nos une para participar conjuntamente”, asegura José Luis Rodríguez Argüeso, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, que anhela superar los 50 coches que estuvieron presentes en 2018.

Las Hermanitas de los Pobres afirman que cualquier donativo es bueno, peo que lo que más necesitan son pasta fina de sopa y leche, ya que gastan 50 litros diarios. “Atendemos a ancianos de familias que, con lo que cobran, no pueden ir a residencias de pago. Contamos con 90 personas mayores y la de más edad tiene 107 años. Necesitamos recursos para poder atender a todos, pues hay que pagar al personal y cubrir los gastos”, cuenta Sor Pilar, agradecida por recibir “esta nueva ayuda”.

Comentarios
Lo más