​Cierra el primer McDonald’s que abrió en España

Estaba ubicado en Gran Vía 52, en Madrid. Se traslada unos metros más abajo a un espacio más amplio, según han anunciado, para poder ofrecer nuevos servicios

 Mcdo
Mcdo

Es el fin de una era. El primer McDonald?s que abrió en España ha cerrado sus puertas. El restaurante de comida rápida que estaba ubicado en Gran Vía 52, en Madrid, ha echado el cierre después de 38 años.

Pero todo tiene su explicación. La compañía ha explicado que han tenido la necesidad de ?mudarse? a un nuevo local, muy próximo al anterior (en el número 55 de la misma calle), para disponer de un espacio más grande y poder así ofrecer nuevos servicios.

Y es que el McDonald?s de Gran Vía abrió sus puertas el 9 de marzo de 1981, tal y como indicaba una placa en el portal antes de entrar, siendo el primer restaurante de comida rápida de la compañía estadounidense en toda España. No ha de confundirse, además, con el establecimiento que hace esquina con Gran Vía y Montera, abierto también en 1981 pero a finales de año y que es uno de los enclaves del fin del ocio nocturno madrileño.

D1Pry2oWkAAZk0E

Eso sí, pese al cambio, la compañía ha informado, tal y como recoge El Confidencial, que la plantilla seguirá intacta y, de hecho, pretende ampliarla. Igualmente, el establecimiento seguirá siendo gestionado por la empresa estadounidense directamente, lo que se trata de una excepción, puesto que el 90% de los restaurantes en el país se gestiona en régimen de franquicia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído