​La Casa de las Conchas alberga la exposición ‘¿Yo Soy?’ de Itaru Iwahashi, que fotografía sombras por toda España

Se podrá ver hasta el próximo 30 de junio. En la muestra se reflejan puntos de toda España, incluida Salamanca, y busca la simetría hasta en el título de la obra

 Exposición Yo Soy (20)
Exposición Yo Soy (20)

La Casa de las Conchas alberga, desde el pasado martes y hasta el próximo domingo, 30 de junio, la exposición ‘¿Yo Soy?’, del artista japonés Itaru Iwahashi, que ha fotografiado sombras en sus diferentes viajes por España y que busca la simetría perfecta hasta en el nombre de la muestra.

De hecho, con esta exposición, que busca también dar la imagen de un caleidoscopio, como reconocía el autor, se intenta también poner en valor la importancia de la sombra, puesto que para Itaru Iwahashi es “l origen o génesis de mí mismo”.

Exposición Yo Soy (5)

Las fotografías fueron tomadas en sus diferentes viajes por España y utilizó símbolos culturales, ya sea en el trayecto que realizó de más de 100 kilómetros del Camino de Santiago en 2011 (desde Sarria hasta la ciudad gallega, cuando usó las conchas de los peregrinos), de su estancia en Barcelona o de puntos determinados de Madrid (como el km.0 de la Puerta del Sol) o, como no podía faltar, de Salamanca (entre ellos, la Plaza Mayor o la propia Casa de las Conchas).

En ‘¿Yo Soy?’ ha buscado dar una imagen general del país español, si bien Itaru Iwahashi ha anunciado que en su próxima exposición se centrará en Salamanca exclusivamente. Por el momento, y durante estos tres días que lleva la muestra en la Casa de las Conchas, más de 1.000 personas la han visitado y estima que cerca de 300 se han quedado comentándolo y fotografiando las obras.

Exposición Yo Soy (6)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído