El lío sobre el SMI al que se ha tenido que enfrentar Telepizza en las redes sociales

Un tuitero habló sobre una mala experiencia en uno de los establecimientos que resultó ser un problema con su SMI. Telepizza, tras la presión social, tuvo que emitir un comunicado 

 BlogMG03284
BlogMG03284

Curioso y esperpéntico momento al que se ha tenido que enfrentar Telepizza en las redes sociales en torno a un problema con el salario mínimo interprofesional de uno de sus trabajadores que comenzó de la manera menos esperada. 

De hecho, el supuesto trabajador publicó una queja a través de la red social en la que exponía estar "muy decpecionado con el trato recibido en una tienda de Telepizza en Madrid" por las formas en las que le habían hablado. "No pienso volver jamás", culminaba. 

Ante ello, Telepizza respondió preguntando cuál era el problema pero la respuesta no la esperaba: "Gracias Telepizza por responder. Pues os cuento, es que trabajo en un Telepizza y va el jefe y dice que no nos van a pagar el nuevo salario mínimo, y que si no nos gusta, que a la calle. Debe estar equivocado, ¿verdad? Porque pagar el salario mínimo es la ley, lo sabéis ¿no?".

Frente a ello no hubo respuesta mientras las redes sociales clamaban contra la empresa. De hecho, finalmente tuvo que responder también por Twitter con un comunicado explicando que sí pagaban el salario mínimo interprofesional:

"En Grupo Telepizza cumplimos escrupulosamente con las cuantías del SMI establecidas en el Real Decreto 1462/2018 para el ejercicio 2019, ciñéndonos en todo momento a lo establecido en el Convenio Colectivo y a los acuerdos de la Comisión Paritaria, que aplica a los trabajadores y trabajadoras en el sector. 

Somos una compañía pionera en la entrega de pizzas a domicilio en España que desde nuestro origen hemos apostado por la creación de empleo, contribuyendo de forma positiva a impulsar el tejido empresarial en las zonas donde operamos. 

Nuestros repartidores son una pieza clave para la empresa, por lo que forman parte de nuestra plantilla desde el primer día, fomentamos la contratación fija para crear entornos laborales estables -el 95,81% de nuestros empleados cuentan con contrato indefinido- y contribuimos a su desarrollo facilitándoles formación que les permite promocionar internamente". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído