La Diputación convoca su 31º Premio Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera

La Diputación convoca su 31º Premio Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera
La Diputación convoca su 31º Premio Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera

La Salina pretende divulgar el mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y de las labores agrícolas y ganaderas que ahí se desarrollan

La Diputación de Salamanca pretende divulgar el mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y de las labores agrícolas y ganaderas que ahí se desarrollan. Por ello, ha convocado y publicado las bases del 31º Premio Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera.

Se premiará a las imágenes originales e inéditas. Habrá, como años anteriores, diferentes premios. Por un lado, a la mejor colección de tres fotografías sobre el mismo tema, dotado con 2.000 euros y un trofeo. Por otro lado, también se reconocerán las imágenes individuales con un primer premio de 1.000 euros, un segundo con 600 euros y un tercero con 400, todos ellos con trofeos.

Se admitirá a concurso cualquier técnica fotográfica, en blanco y negro o color. El tamaño mínimo de las fotografías será de 18 x 25 centímetros y el máximo de 30 x 40, debiendo presentarse reforzadas en cartulina de 40 x 50. Se entenderá como 'tamaño' el formato final de mancha que ofrezcan las obras, no así el del papel empleado.

Cada autor podrá presentar un máximo de seis fotografías, agrupadas en series de tres -con unidad temática o sin unidad de tema- enviándose debidamente protegidas y sin enrollar. Para garantizar el anonimato del autor, los trabajos se presentarán sin firma y con el lema al dorso. Asimismo, irán acompañados de un sobre cerrado en el que los participantes incluirán la Solicitud de Participación en el Concurso.

Las obras pueden ser presentadas en el Mercado Regional de Ganados -Nacional 620, kilómetro 254. Salamanca, 37192- o en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca - calle Felipe Espino, 1. Salamanca, 37002) en días laborables de 9 a 14 horas, o por correo a la misma dirección sin que figure la identidad del autor en el envío postal. En el sobre se hará constar 30 ‘Premio Nacional Salamanca de Fotografía Agrícola y Ganadera’.

Solicitud




Comentarios
Lo más