La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca interpreta junto al Coro Ciudad de Salamanca el cuarto concierto de temporada

Se ha celebrado este domingo, 9 de junio, a las 19 horas en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música

 Joven Orquesta Sinfonica Ciudad de Salamanca (27)
Joven Orquesta Sinfonica Ciudad de Salamanca (27)

Este domingo, 9 de junio, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ha cerrado la temporada con su cuarto concierto. Una cita muy especial en la que han acutado acompañados de la coral polifónica del Coro Ciudad de Salamanca. En el concierto han interpretrado un total de 16 piezas con fragmentos de óperas de compositores tan conocidos como Rossini, Donizeti, Verdi o Bizet.

El director de la orquesta y barítono, Álvaro Lozano, explicaba antes del concierto que, aunque “no ha sido fácil”, “será un concierto inolvidable” gracias al trabajo desempeñado: “La orquesta y el coro están sonando a niveles muy altos”. De esta manera, detallaba que su selección de las piezas incluiría  temas variados con varios momentos álgidos. También animaba al público: “que vengan positivos porque también van a tener que cantar”.

Sobre el Coro Ciudad de Salamanca, su director, Antonio Sancho, detallaba que del total de cuatro agrupaciones, participará en el concierto la coral polifónica, integrada por 50 voces. Era para ellos la primera vez que se enfrentaban a un público en un concierto con coros de ópera, por lo que les iba a suponer todo un reto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído