PERALEJOS DE ABAJO

El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo prepara un Festival Taurino en beneficio de ASPACE

El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo prepara un Festival Taurino en beneficio de ASPACE
El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo prepara un Festival Taurino en beneficio de ASPACE

La actividad se enmarca dentro del programa de las fiestas de agosto, en el que también destaca la actuación de la orquesta 'Panorama' 

Las fiestas de Peralejos de Abajo tendrán este año un remarcado carácter solidario. El Ayuntamiento ha fijado para el domingo, 4 de agosto, un Festival Taurino cuyos beneficios irán destinados a la fundación ASPACE. Tendrá lugar a las 18.30 horas en la plaza portátil que se instalará en la era pequeña, el lugar que hace las veces de recinto ferial.

Para que los réditos sean máximos, el alcalde del municipio, Alfonso Castilla, está trabajando para reducir los costes. De este modo, un torero ya se ha ofrecido para actuar de forma gratuita ese día. Además, se abrirá una ‘fila 0’ para que todo aquel que quiera pueda aportar más donativos

Tres días antes, las fiestas arrancarán con el pregón. Ese mismo día, el jueves 1 de agosto, por la noche habrá verbena. No obstante, el plato fuerte será el viernes, cuando tendrá lugar el concierto de la orquesta ‘Panomara’, una de las más famosas del país y que más curiosos atrae a los municipios en los que actúa.

El sábado tendrá lugar la Feria Agroalimentaria y Ganadera. Medio centenar de expositores se darán cita en la misma. Además, la mayoría de las especies de ganado estarán representadas, con especial hincapié en el ganado ovino por su capacidad para fijar población en el medio rural. Poco a poco, como apunta el Consistorio, se pretende que la cita sea un referente del ovino.

Ya el lunes, 10 de agosto, los más pequeños serán los protagonistas ya que podrán disfrutar del Parque Infantil que se instalará. Para el martes se están organizando diferentes charlas sobre temas como violencia de género, despoblación o PAC. El miércoles, el jueves y el viernes será el turno para las noches de cultura en la Plaza Mayor que organiza la Diputación.

Las fiestas se cerrarán el 10 de agosto con la paellada y el domingo 11 con los actos que ha preparado el Ayuntamiento para los mayores del pueblo. En concreto, un convite en la Casa Consistorial. 

Comentarios
Lo más