Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador ha fallecido en Madrid a los 83 años, según ha confirmado TVE en la tarde de este viernes, 7 de junio. El creador televisivo y cineasta había sido ingresado de urgencia esta misma jornada.

En enero de este mismo año, Chicho Ibáñez Serrador recibió el Goya de Honor, aunque no pudo asistir a la gala de Sevilla, y hace apenas unos días, el 4 de junio, la Filmoteca de Barcelona le rendía homenaje en un acto al que tampoco pudo acudir por su delicado estado de salud; y durante el que se proyectó la película ¿Quién puede matar a un niño?.

Nacido en Montevideo (Uruguay), en 1935, Chicho era hijo del actor y director teatral Narciso Ibañez Menta y de la actriz Pepita Serrador. Siendo muy joven se inició en el mundo del espectáculo en los años cincuenta, trabajando en España como actor en la compañía de teatro de su madre. Después volvió a Argentina donde inició una fructífera colaboración con su padre, Narciso Ibáñez Menta, en teatro radio y televisión.  Y regresó a España en 1963 para incorporarse a Televisión Española, a la que estuvo ligado durante casi toda su trayectoria profesional. 

A lo largo de su vida, ha destacado por su contribución al cine fantástico y de terror en idioma español, así como por los numerosos programas que ha dirigido para Televisión Española, entre los que destacan Historias para no dormir, Historia de la frivolidad y Un, dos, tres... responda otra vez, entre otros. Reconocido admirador de Aldred Hitchcock, de quien intentó seguir sus pasos, según confesó el propio Chicho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído