MADRID

El restaurante favorito de los políticos

El restaurante favorito de los políticos
El restaurante favorito de los políticos

El Rincón de Esteban puede dar fe de negociaciones políticas

Su privilegiada ubicación, frente al Congreso de los Diputados, y la indiscutible oferta gastronómica, hacen de este legendario restaurante uno de los lugares de visita obligada de los políticos españoles. El Rincón de Esteban lleva 27 años dotando a sus platos una calidad inigualable, porque aprovecha los productos de temporada para dar un valor añadido a su menú, siempre clásica. En otras palabras: quien lo visita va a degustar cosas sencillas, pero con materias primas exquisitas que ha logrado llevar muchos galardones: 'Gran Collar Gastronómico Internacional', 'Placa al Mérito Turístico', 'Premio Fitur', 'Trofeo Tradición y Prestigio', 'Laurel de Oro a la Calidad', o el 'Diploma del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid'. ¿Un plus? No dejes de preguntar por su selecta carta de vinos y destilados

Por las mesas de este famoso local, emplazado a escasos 140 metros, a pie, del Congreso de los Diputados, han pasado muchas autoridades españolas, desde Mariano Rajoy; ex presidente del Gobierno de España, hasta el Rey Emérito Juan Carlos I y su hijo, Felipe VI o, figuras reconocidas del mundo del deporte como es Rafa Nadal. También ha acudido el hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias; Julio Iglesias Jr, o el torero Francisco Rivera y, su mujer, Lourdes Montes.

Ellos seguramente han probado el tradicional cochinillo, la paletilla lechal con patatas panaderas, las croquetas de cecino o el bacalao al pil pil, cuatro de los platos estrella del establecimiento. El salón está decorado en estilo clásico, donde las fotografías colgadas en la pared, como homenaje a los distintivos relevantes de nuestro país que lo han visitado, crean un aire familiar muy agradable y cálido.

Políticos o, cualquier celebridad que se precie, se reúnen siempre en entornos de alto nivel. Ya sea para cerrar una negociación laboral, un acuerdo, una alianza o, simplemente, para desconectar de las obligaciones diarias, entre la discreción y la tranquilidad dentro de sus tres espacios distintos: el Rincón, Congreso y Bodega. Cada uno de ellos puede acoger entre 20 y 60 personas y, si tienes un evento de carácter privado, -comuniones, bodas, bautizos o alguna reunión de trabajo importante-, podrás adquirir en exclusiva la sala para ti.

Cuando un espacio ofrece materias primas destacables, los clientes lo notan. Y, por supuesto, teniendo en cuenta la lista interminable de personajes de referencia que han pasado por allí, no es de extrañar que pueda presumir de ser premiado no solo por el buen servicio, que es excepcional, si no también por sus productos, que cuentan con todos los nutrientes y propiedades en el mejor momento.

Comentarios
Lo más