El Lama Losel: El líder de una secta "sexual" que daba conciertos en Salamanca

El iluminado que ofreció dos conciertos en la Casa de las Conchas en 2016 es el presunto líder de una secta para la que él era "el hermano de Jesús"

 LamaLosel2
LamaLosel2

Ofreció dos conciertos, al menos, en Salamanca. Y no en un lugar cualquiera, lo hizo en la emblemática Casa de las Conchas en enero y julio de 2016 a sala llena. Un nutrido grupo de espectadores lo vivieron absolutamente relajados ante su capacidad para tocar cuencos tibetanos.

Sin embargo, parece que algo más tocaba, porque Carlos H., es decir, el Lama Losel, era, tal y como recogen numerosas referencias de medios de comunicación, el presunto líder de una secta establecida a caballo entre Madrid y Guadalajara, incluso con un proceso judicial abierto, tal y como detalló El Español. Este Lama contaba con un grupo de seguidores para los que era la encarnación de Dios. De hecho, el decía que era "el hermano de Jesús", pero que no le rezaba porque sería como estar "rezándome a mí mismo".

LamaLosel1


También decía que el semen era "un néctar sagrado". De hecho, un informe elaborado en 2018 por la Guardia Civil, tras entrevistar a distintos adeptos y recopilar pruebas, como unas grabaciones del Lama Losel recogidas en su centro de espiritualidad, indicaba que este hombre se valía de su cargo para hacer creer a los miembros de su grupo, especialmente los femeninos, que si se acostaban con él alcanzarían un estado de espiritualidad más puro (y más rápido). 

Así, el autoapodado Laboratorio de Sectas recoge que el Lama Losel, en sus audios, afirmaba: "Te meto un lefazo místico y te cambio la vida”; o “si ves que las llamo zorras es por un bien mayor”; e incluso “hay gente que viene a mí, se frota conmigo y activa un don”. Al parecer, el propio Lama permitía que los audios se grabasen durante sus convivencias.

El mismo reportaje de El Español informaba que el Lama Losel decía ser experto en musicoterapia y en la interpretación de melodías con cuencos tibetanos. "Esta pseudoterapia sin ninguna base científica era la piedra angular sobre la que el gurú captaba a nuevos adeptos a su secta. Era su máscara, y su carta de presentación. Los ofrecía en distintas ferias locales como un caramelo, como el cebo con el que atrapar a nuevos miembros para su organización". 

Lo que no está claro es si captó a alguien durante sus conciertos en Salamanca.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído