Gabriel Risco dimite tras los malos resultados electorales

Gabriel Risco dimite tras los malos resultados electorales
Gabriel Risco dimite tras los malos resultados electorales

El que fuera cabeza de lista de Ganemos Salamanca en estas últimas elecciones deja su cargo, según ha indicado en una convocatoria de urgencia. Lo hace también por la falta de unidad en la agrupación y "por coherencia" en tiempos donde se suelen vestir los resultados para agarrarse al cargo, según comentó. No tomará posesión el sábado del acta de concejal y su lugar lo ocupará Virginia Carrera

El concejal de Ganemos Salamanca Gabriel Risco ha anunciado su marcha del Ayuntamiento pese a haber sido elegido por la ciudadanía el pasado 26 de mayo. La candidatura que él encabezaba logró obtener dos concejales, bajando a la mitad de los que tenía hasta ahora. 

En una rueda de prensa convocada de urgencia, dijo haber tomado la decisión de manera sopesada y con "coherencia" a lo que él considera importante. "Desde el primer momento dije que el resultado había sido malo y que asumiría responsabilidades. He tratado de liderar una candidatura de unidad con el objetivo de lograr un cambio real para el Ayuntamiento y nuestra ciudad y, honestamente, no he logrado ninguno de los objetivos. Ni la candidatura ha sido de unidad ni hemos logrado mantener o mejorar la relevancia para articular ese cambio real", afirmó. 

Por ello, y ya que "no vale esconderse", anunció que no tomará posesión del acta de concejal este próximo 15 de junio y que, por tanto, en su lugar estará Virginia Carrera, la número tres de la candidatura que no logró entrar en el Consistorio por las votaciones. 

En sus declaraciones ante los medios, en los que no quiso extenderse de manera pormenorizada sobre las causas, además, insistió en que llegó en 2015 "con un planteamiento de una dedicación temporal para defender a la mayoría de las personas", algo que no se ha podido reiterar con resultados este 2019. "Por eso quiero decir públicamente que me retiro de la primera línea. No vine a quedar a cualquier precio. Tengo mi trabajo, tento dónde irme y cuando no resultan los objetivos, por coherencia hay que dar un paso al lado", insistió antes de agradecer a las personas que han participado en la candidatura y que le han votado. 

Sí anunció también que se trata de una decisión dolorosa al creer "firmemente en los postulados de Ganemos" pero reincidió en que no está "solo para cuando sopla el viento" a favor, por lo que decidió su marcha pese a que "ha habido personas que me han tratado de animar a seguir" y nadie que le haya presionado para que lo dejara. 

Además, valoró de manera positiva sus cuatro años en el Ayuntamiento. "Me he dejado la vida durante cuatro años por convicción. Hemos hecho un trabajo concienzudo, por ejemplo en que la contratación del Ayuntamiento no tenga nada que ver de la de antes de 2015. Estoy orgulloso de haber sacado la cara por las personas que no son amigas del PP y de Ciudadanos, de haber hecho fuerza en contra de las prevendas del PP, de haber hecho frente al partido que ha traído la decadencia a nuestar ciudad. Ha sido un privilegio. Seguramente habrá cosas que no he hecho bien, pero me siento orgulloso. He tratado de ser honesto y honrado, de dejarme la vida", aseveró. 

Por último, afirmó no arrepentirse de la decisión, que él consideró que "era la mejor". "Lo que sí hay que hacer es ser coherente", reiteró, al tiempo que valoró también el proceso de formación de gobiernos. "Lo he visto con mucha distancia porque nadie se ha dirigido a nostros. Es lógico. Lo he visto con distancia y escepticismo. No veo un ápide de cambio, que se articule el cambio a través de un grupo como Ciudadanos. Hemos visto sus posiciones de apoyo incondicional al PP y un discurso a veces más radical. Es una oportunidad histórica que hemos perdido". 

Comentarios
Lo más