Rebelión en el PSOE de Vitigudino: Bautista se salta las bases y presentará una candidatura alternativa para la Diputación

Los concejales electos del Abadengo, a petición del alcalde de Hinojosa de Duero, no votaron en las elecciones de este domingo que organizó el partido para escoger quién ocupará la bancada socialista en La Salina. José Francisco Bautista pretende que estos ediles avalen ahora una candidatura que presentará ante la Junta Electoral de Zona en contra de lo que ha decidido la formación

 Hinojosa Jose Francisco Bautista
Hinojosa Jose Francisco Bautista

Rebelión en el PSOE de la comarca de Vitigudino. Según asegura el alcalde de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez, el diputado y regidor de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, habría impuesto a los concejales electos y con derecho a voto del Abadengo no participar en las elecciones que este domingo, 9 de junio, celebró el partido para elegir a los diputados provinciales. 

En concreto, por la circunscripción de esta comarca se presentaban dos candidatos: el alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez, y el propio Jorge. El motivo de esta estratagema de Bautista, como explica el primer edil de Villavieja de Yeltes, sería seguir como diputado provincial cuatro años más. 

Como señala Jorge Rodríguez, la ejecutiva provincial prohíbe revalidar el sillón en La Salina tras haber estado doce años ocupando el puesto. El alcalde de Hinojosa de Duero fue diputado cuatro años y tuvo un receso de otros cuatro para volver a la institución provincial durante dos legislaturas seguidas.

Para seguir en la Diputación, José Francisco Bautista presentaría el día en el que se tienen que refrendar los resultados de los comicios socialistas, el lunes 17 de junio, en la Junta Electoral de Zona de Vitigudino su candidatura, alterna a la oficial de Luis Rodríguez, que ganó las elecciones en la comarca. Además, lo haría con los avales de los ediles que no votaron en las primarias, un total de 41, lo que representa sobre el 60% del censo de la circunscripción.

Son, además, concejales que el propio José Francisco Bautista, previendo que la ejectuva provincial no le permitiría seguir en la Diputación, habría 'colocado' en las listas de los partidos de la zona y que, en algunos casos, proceden del Partido Popular, según comenta Jorge Rodríguez. 

Brecha abierta en la comarca

Ante esta situación, Jorge Rodríguez ha solicitado que el PSOE nombre a Luis Rodríguez diputado de la comarca independientemente de la candidatura ‘oficiosa’ que presente Bautista, exigiendo también la expulsión de este del partido. “Muchos de sus seguidores seguro que afean la actitud de Puigdemont por ilegal pero apoyan esto”, apunta.

Además, subraya que la conducta de Bautista logra hacer partícipes de sus intereses personales a aquellos que lo apoyan. “Hay que cambiar la comarca porque hace mucho daño con su actitud”, añade Jorge. Y es que, como concluye, el territorio de Vitigudino "no tiene salvación con estos comportamientos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído