FÚTBOL - SEGUNDA B

​Albisua: “Me querían renovar de un día para otro y, desde ese día, no he recibido noticias de Gorka”

​Albisua: “Me querían renovar de un día para otro y, desde ese día, no he recibido noticias de Gorka”
​Albisua: “Me querían renovar de un día para otro y, desde ese día, no he recibido noticias de Gorka”

El mediocentro reconoce que posiblemente haya sido su peor temporada en Segunda B, si bien recuerda que su trabajo ha sido más efectivo que vistoso. Además, explica que pese a que empezó jugando, una vez salió del equipo le costó volver a entrar 

Haritz Albisua llegó a Unionistas con la temporada iniciada para reforzar el mediocampo blanquinegro. Desde el primer momento recibió la confianza de Aguirre, siendo parte fundamental para mantener la gran racha que ostentaron los charros en la primera vuelta.

Sin embargo, poco a poco fue saliendo del equipo hasta que una lesión le apartó casi dos meses. Después quedó lejos de ser titular indiscutible y, de hecho, le costó volver a entrar en el once.

Albisua destaca en una entrevista para SALAMANCA24HORAS que, pese a que no ha sido su mejor temporada, ha rendido prácticamente siempre que ha jugado con un juego más efectivo que vistoso, y lamenta que desde que se le intentase renovar a final de la temporada nadie de Unionistas se haya puesto en contacto con él.

Temporada. “Tengo la espina clavada de que posiblemente haya sido mi peor temporada en Segunda B. Venía de hacer muy buenas temporadas, luchando por objetivos muy bonitos, y creo que no he dado el nivel que venía dando en temporadas anteriores.”

Confianza. “Es verdad que en muchas situaciones no he tenido la seguridad o confianza que he tenido en otras temporadas. Seguramente sea culpa mía, pero puede que haya muchas variantes y factores que analizar. Al final, eso repercute en mi rendimiento.”

Valoración. “Aunque no haya hecho mi mejor temporada creo que he dado un resultado bueno, de aprobado, porque siempre que he jugado he competido bien y he dado la cara, y se nota en los resultados. Cuando llegué cogimos una buena racha, de 12 partidos, fui importante y jugué prácticamente todo. El míster me dio confianza desde el primer momento. Ahí hice los mejores partidos.”

Trabajo. “Creo que de todos los partidos que he jugado, sólo hemos perdido dos. Así que algo bueno habré hecho, habré ayudado al equipo, y hemos sacado bastantes puntos. El trabajo que he hecho ha sido más efectivo que vistoso. Los resultados están ahí, y mi trabajo no habrá sido vistoso como otras veces, pero me quedo con eso.”

Minutos. “En la segunda vuelta he jugado menos. Hubo un par de partidos en los que el míster apostó por otros jugadores. Luego vino la lesión, que estuve dos meses parado. Y cuando me recuperé, se firmó a otro mediocentro (Portilla) y estaba más complicado hacerse hueco en el 11. De llegar al principio y tener toda la confianza, al final la segunda parte del campeonato perder eso… Había otros jugadores que estaban bien y después de una lesión, siempre cuesta.”

Baja. “No me sorprende que el club haya dado la baja. En mi situación están otros compañeros, y no me sorprende. Cuando acabó la temporada hablé con Gorka e hicimos balance. Me dijo lo que pensaba de mí y me dijo que su intención era renovarme y que contaban conmigo para la temporada siguiente.”

Renovación. “Querían hacerlo ya, de un día para otro, y le dije que me parecía muy precipitado tomar una decisión prácticamente ese día, y que lo tendría en cuenta pero que lo iríamos hablando, que tenía que pensar y valorar muchas cosas. Y desde ese día no he recibido ni la oferta de renovación ni he vuelto a hablar con él. Sí que me extraña un poco pero hay más jugadores como yo.”

Mercado. “Sé que el mercado está abierto, estoy esperando a esto pero no creo que sea una prioridad para el club porque seguramente estén mirando otras cosas, como es normal a estas alturas, y como no me han llamado últimamente, por eso mismo. Estoy esperando a que me llame Gorka y me diga algo o me pase una oferta, tener más noticias del club.”

Comentarios
Lo más