​La muestra ‘Productos premium al alcance de tus sueños’ ya puede visitarse en el Espacio de Arte Experimental Fonseca

Se trata de la segunda exposición organizada por la Universidad de Salamanca para visibilizar la creación artística de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes. Se puede visitar hasta el próximo 7 de julio 

 Productos Premium al alcance de tus sueños (5)
Productos Premium al alcance de tus sueños (5)

La Universidad de Salamanca ha presentado este 11 de junio la muestra ‘Productos premium al alcance de tus sueños’, obra de Álvaro Giménez, Paula Valdeón, Yolanda Santamaría y Alsira Monforte, egresados del Estudio salmantino, y que se puede visitar en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca hasta el próximo 7 de julio.

En la presentación de la exposición han estado, además de las autoras de la obra, el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el subdirector del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio; y el vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo.

Productos Premium al alcance de tus sueños (3)

Destinado tanto a los estudiantes de 3º y 4º como a los antiguos alumnos del Grado de Bellas Artes, el objetivo es seguir dando a conocer “uno de los tesoros que tenemos en Salamanca y en la Universidad”, como es la Facultad, y así “poner de relieve a la ciudadanía que disponer de una Facultad de Bellas Artes es una suerte para la sociedad y para la Universidad”, ya que además es la única de Castilla y León de este ámbito.

Precisamente, los cuatro alumnos son egresados de Bellas Artes (terminaron ya la carrera hace años), y han creado un proyecto condicionado por la inestabilidad y la incapacidad de acceder o mantener el espacio consolidado en el que se den las condiciones para la construcción de distintas intimidades.

Así, han reunido las propuestas de los cuatro artistas en un total de seis obras que aúnan una sensibilidad común respecto a las formas políticas y discursivas contemporáneas del eje dialéctico entre zona segura y zona de peligro asociada a la concepción del espacio privado.

Este programa está incluido dentro del proyecto de cooperación transfronterizo 1234REDES_CON, que se desarrolla en el marco del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 7 de julio, en horario de 12 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas de martes a sábado, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Resto de exposiciones hasta febrero de 2020

El Espacio de Arte Experimental de Fonseca acogerá cuatro exposiciones hasta febrero de 2020 relacionados con esta convocatoria, además de la ya pasada (‘Crisis’) y de la actual. Son las siguientes:

1. ‘Crisis’, de Miguel González Cabezas. Del 6 de mayo al 2 de junio de 2019

2. ‘Productos Premium al alcance de tus sueños’, de Álvaro Giménez Ibáñez, Paula Valdeón Lemus, Yolanda Santamaría Galerón y Alsira Monforte Baz. Del 11 de junio al 7 de julio de 2019.

3. ‘Te ves, te ves verte, te ves mirarte’, de Víctor Rico Sánchez. Del 3 de septiembre al 28 de septiembre de 2019.

4. ‘Verse’, de Susana Pérez Gibert. Del 8 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

5. Exposición internacional incluido en el proyecto de cooperación transfronterizo 1234REDES_CON.

6. ‘U-LO TEMPO’, de Olalla Hidalgo Gómez. Del 14 de enero al 9 de febrero de 2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído