Ángel Gamazo: “Mañueco es un chamarilero capaz de firmar la muerte de ‘Manolete’ para pactar con Ciudadanos”

Equo se persona como acusación popular tras la denuncia contra el presidente autonómico del Partido Popular por posibles delitos de estafa en proceso electoral, falsificación y financiación ilegal.

 Ángel Gamazo Equo
Ángel Gamazo Equo

La formación política Equo se ha personado como acusación popular en el proceso abierto contra Alfonso Fernández Mañueco por posibles delitos de estafa en proceso electoral, falsificación y financiación ilegal del presidente del PP en Castilla y León. La tramitación la realizó la semana pasada y fue admitida por el Juzgado este lunes.

Como acusación popular, Equo tratará de aportar información y enterarse de las diligencias, aunque actuará en función de lo que determine el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, que ha decretado secreto de sumario.

“Teníamos constancia de que esto sucedía, pero no teníamos los datos. Esta situación ha estallado dentro del Partido Popular y el juez ha determinado que merece la pena tenerla en cuenta. Si la admite a trámite, se entiende que es porque hay algo que investigar”, asegura Ángel Gamazo, miembro de Equo.

Para él, el PP y Ciudadanos irían en contra de la idea de regenerar la política si pactaran para que Fernández Mañueco sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León: “Sería un desprecio a la ciudadanía, a la que se mandaría el mensaje de que, cuando votamos, sirve de poco. Nos dijeron que habría transparencia y lo que existe es oscurantismo y posible fraude. Francisco Igea, después de desmontar uno en su partido y postularse como adalid de la transparencia, está a punto de contradecirse. Así no se hace política”.

Gamazo opina que el PP está dispuesto a aceptar todo lo que le pida Ciudadanos a nivel autonómico porque “Mañueco está desesperado y tiene un pánico escénico absoluto, ya que, si no pacta, se acaba su carrera política”. “Por eso, ha dicho que acepta lo que sea y es capaz de firmar la muerte de ‘Manolete’ o hacer el pino puente. Mañueco es un chamarilero de la política”, asevera el integrante de Equo.

Según su pensamiento, esta situación es extrapolable al Ayuntamiento de Salamanca “porque Carlos García Carbayo aparece citado en la denuncia”. “¡A saberse la razón por la que Ciudadanos hace oídos sordos a este hecho y está dispuesto a pactar con un posible corrupto por fraude!”, expone Ángel Gamazo a la espera de conocer cómo se resuelven las negociaciones para gobernar en el consistorio charro y en la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído