Una nueva edición del Tres Acordes Fest traerá a Salamanca a Foyone y The Zombie Kids

Una nueva edición del Tres Acordes Fest traerá a Salamanca a Foyone y The Zombie Kids
Imagen de archivo: público del Tres acordes Fest en ediciones anteriores.
Una nueva edición del Tres Acordes Fest traerá a Salamanca a Foyone y The Zombie Kids

Se celebrará el próximo sábado 22 de junio en el patio del Da2, desde las 19:00 horas hasta las 02:00 horas de la madrugada

El próximo sábado 22 de junio Salamanca acoge la séptima edición del festival Tres Acordes Fest, que un año más volverá a reunir en el patio del museo Da2 a artistas locales y nacionales, con el objetivo de dar a conocer la escena local y reivindicar un espacio para ella.

En esta apuesta tienen cabida todos los estilos: punk, metal, rap, blues, folk, country, hardcore, rockabilly, pop, etc, tal y como se ha demostrado en sus seis ediciones anteriores. Gracias a esta apuesta, el aforo ha ido creciendo cada año hasta situarse en las 2.900 personas en 2018.

Este año por primera vez el festival al completo se organiza con el trabajo de la recién creada asociación sin ánimo de lucro Tres Acordes. Dicha asociación nace directamente para encargarse de todo lo que conlleva programar y producir el festival, de una forma mucho más profesional, legal y organizada. La asociación está compuesta por Javier Domínguez (presidente), Cristina Segovia (secretaria), Saul Rodríguez (tesorero), Paco Jiménez (vocal), José Luis Julian Segovia (vocal) y Víctor Bermejo (vocal). Además de la cúpula directiva la semana y el día de la celebración del festival varios voluntarios ayudan en las labores de producción y también personal profesional contratado se encarga de aspectos técnicos y logísticos.

Cartel del Tres Acordes Fest 2019

Este año el festival contará con 8 bandas locales: Arapajoe, Diamante Negro, Gautxori, La Otra Orilla, Los Chicos de la Lluvia, Metal Blues Band, Rockin’ Hellfire, The Roots os Tanuki y 2 bandas nacionales: Foyone y The Zombie Kids.

Dentro de los nacionales, Foyone, es un MC malagueño, acompañado siempre de Gharuda, compone respondiendo sólo a su propia vía creativa, parecen huir de lo convencional. Así, se centra en hablar de filosofía, la ufología, o la ciencia ficción.

Respecto a The Zombie Kids es un dúo de DJ’s compuesto por Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay, que lograron el éxito internacional gracias a su sencillo 'Face' en 2010. Conocidos por sus sesiones en el madrileño Zombie Club. Su música es ecléctica, aunque manteniéndose siempre dentro del género de la música electrónica. Aun así, declarado estar influenciados por muchos y distintos géneros musicales, como el punk, el soul, el metal o el rap.

Comentarios
Lo más