Las piscinas de San José se unen este miércoles a la oferta municipal

El retraso de su apertura, indican fuentes municipales, se ha debido a la rotura en la red de una calle próxima a las instalaciones. Los trabajos de climatización continuarán durante el verano, pese a su apertura, para tenerla puesta a punto en invierno

 Visita obras piscina San José (19) 1200x800
Visita obras piscina San José (19) 1200x800

La piscina de San José se une este miércoles a la oferta municipal de este verano después de que la apertura oficial fuera este pasado sábado en las piscinas de Tejares, Rosa Colorado, Helmántico y Pizarrales (más Alamedilla y Garrido, que permanecen abiertos durante todo el año).

Según indicaron fuentes municipales, la piscina de San José no pudo iniciar la temporada este sábado debido a una rotura en la red de una calle próxima a las instalaciones, lo que motivó el retraso en las labores de llenado de las piscinas, depurado y análisis del agua. 

En las obras realizadas anteriormente, el Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros para su climatización y modernización. De hecho, indican que los trabajos continuarán durante el verano para que precisamente la climatización pueda estar disponible para la temporada de invierno. 

Estas actuaciones convertirán este espacio en un centro acuático utilizable durante todo el año enfocado al ocio, al deporte y a la salud. Será un referente en España que estará destinado para el disfrute de las salmantinas y de los salmantinos, pero también a la rehabilitación con fines terapéuticos para usuarios y deportistas, insisten. 

Cursos de natación, talleres infantiles, juegos, fitness, concursos, hinchables… Amplia oferta del ocio para disfrutar del agua en familia

Como en años anteriores, se ofrecerán cursos de natación en las piscinas municipales de la Alamedilla, Garrido, Tejares, Pizarrales, San José y Rosa Colorado durante los meses de julio y agosto. La oferta contará con diferentes modalidades para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Asimismo, se completarán con la realización de actividades complementarias de ocio para toda la familia. Las piscinas de la Aldehuela, San José y Tejares acogerán del 1 de julio al 2 de agosto talleres infantiles y juegos. En las piscinas de Tejares y Garrido, del 1 de julio al 1 de agosto, actividades de fitness y concursos. Por último, en las piscinas de Garrido y Rosa Colorado se instalarán hinchables por las tardes durante todo el mes de julio.

En el caso de las piscinas del Helmántico, habrá actividades para los más pequeños de lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 horas a partir del 24 de junio hasta el 31 de agosto. Hasta entonces, estas actividades se realizarán los sábados y los domingos en el mismo horario. Además, el día 22 de junio se celebrará una gran fiesta de verano con diferentes juegos populares, personajes de animación, cantajuegos, etcétera.

Abonos

Ya se puede realizar la adquisición de los abonos para la presente temporada. En el caso de la piscina del Helmántico, pueden gestionarse en sus taquillas de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Los abonos para poder acceder al resto de piscinas municipales de verano (la Aldehuela, Tejares, Pizarrales, San José y Rosa Colorado) ya se pueden tramitar a través de la web www.piscinasmunicipalessalamanca.com, así como en las taquillas de las piscinas de la Alamedilla y Garrido y en las oficinas situadas en la calle Prado, 13, en horario de 09:00 a 19:00 horas. Por otro lado, a partir de la apertura de las piscinas, el día 8 de junio, se podrá gestionar en todos los recintos de verano.

Cabe recordar que se ofertarán distintas modalidades de abono (familiar, individual, mayores o pensionistas) y la entrada puntual para adultos, niños y pensionistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído