CABRERIZOS

La alcaldesa de Cabrerizos salva la vida a una auxiliar del Ayuntamiento

La alcaldesa de Cabrerizos salva la vida a una auxiliar del Ayuntamiento
La alcaldesa de Cabrerizos salva la vida a una auxiliar del Ayuntamiento

Lourdes Villoria, que ejerció durante 35 años de enfermera en el Hospital Clínico, practicó este lunes los primeros auxilios a una funcionaria del Consistorio cuando esta perdió el conocimiento tras sentirse indispuesta 

Todo ocurrió sobre las 14.00 horas de este lunes, 10 de junio. Una de las auxiliares del Ayuntamiento de Cabrerizos acudió al despacho de un administrativo del Consistorio. En ese momento, la trabajadora, de unos 48 años de edad, comenzó a sentirse indispuesta. Tras perder el conocimiento se dio la voz de alarma. En el despacho contiguo se encontraba la regidora del municipio, que ejerció 35 años de enfermera en el Hospital Clínico de Salamanca.

En concreto, Lourdes Villoria trabajó como supervisora del Servicio de Hematología de dicho centro. Tras dar el aviso al 1-1-2, ella fue quien atendió a la funcionaria hasta que los efectivos del Sacyl llegaron al Ayuntamiento. Junto con el médico del Centro de Salud de Cabrerizos llevaron a cabo una primera atención. Villoria se encargó del boca a boca y del masaje cardíaco. Al comprobar que no reaccionaba, llegó a solicitar el desfibrilador, que fue usado sobre la trabajadora.

Finalmente, una ambulancia de Sacyl trasladó a la afectada hasta el Hospital Clínico de Salamanca, donde afortunadamente se encuentra estable. Todo parece haber quedado en un susto, pero por el momento es necesario realizar pruebas para conocer el motivo de lo que ocurrió. No obstante, la experiencia de Lourdes Villoria como profesional de la sanidad parece haber dado una nueva oportunidad a esta auxiliar del Ayuntamiento de Cabrerizos, que seguramente no olvide el 10 de junio como la fecha de su segundo cumpleaños. 

Comentarios
Lo más