El PP de Béjar asume "la totalidad del programa de Ciudadanos" para llegar a un acuerdo de gobierno

Le da la opción a la única edil electa de la formación naranja de que entre a formar parte del gobierno y elija las competencias que quiera. En el caso de que desde Ciudadanos no quisieran, también plantean un acuerdo de investidura

 El Ayuntamiento de Béjar congela todos los impuestos, tasas y precios públicos para 2018
El Ayuntamiento de Béjar congela todos los impuestos, tasas y precios públicos para 2018

El Partido Popular de Béjar ha planteado un principio de acuerdo a Ciudadanos para lograr su apoyo de cara al próximo Pleno del sábado, en el que se elegirá al nuevo alcalde para los próximos cuatro años. Al respecto, según destacan los populares, ambas formaciones políticas son "de similar ideología y programa" por lo que el acuerdo "sería la mejor fórmula y la más estable para Béjar". 

De esta manera, el PP realiza un amplio guiño a la formación naranja asumiendo "la totalidad del programa electoral de Ciudadanos" y tan solo plantea que se tengan en cuenta, además, puntos como la rehabilitación de la finca 'El Bosque' para lo que ya hay concedida una subvención, continuar con las mejoras en La Covatilla, el apoyo al Plan de Reindustrialización de Béjar, el desarrollo del Programa de Ahorro Energético, insistir en Béjar como una de las sedes de 'Edades del hombre' y el desarrollo de unas piscinas climatizadas en la ciudad. 

Además de ello, plantea a la representante de Ciudadanos la opción de que entre a formar parte del gobierno municipal y que, incluso, elija las competencias que considere oportunas. También se le ofrece que sea teniente de alcalde, así como personal a disposición de dichas labores. 

Pese a ello, y aunque consideran que sería conveniente lo anterior, también plantean la opción de llegar simplmente a un acuerdo de investidura, "permitiendo gobernar de este modo a la lista más votada con ocho concejales, siendo esta una opción más estable que las propuestas por otras formaciones". En este caso, eso sí, el PP asumiría también el programa electoral de Ciudadanos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído