Guijuelo ha celebrado este miércoles su último Pleno de la legislatura, que ha servido solo para aprobar el acta de la última sesión celebrada y despedirse de aquellos que no seguirán. 

De esta manera, con la ausencia del concejal del Partido Popular, Carlos Arasa y las concejalas de la oposición, Teresa Díaz y Josefa Sánchez, este último pleno, de mero trámite servía también para ver por última vez sentados codo con codo al alcalde saliente, Francisco Julián Ramos Manzano y al que será su sucesor, Roberto Martín Benito. 

Además, se ha visto por última vez en el Pleno a los concejales Ángel Picado, hasta ahora responsable de áreas como Hacienda y a María Teresa Montero, titular de Educación, así como a Ramón Estévez, del Grupo Municipal Socialista que se sentaba por última vez junto a Jorge Martín.

El próximo sábado, la composición del pleno cambiará sustancialmente. No solo por el reparto de concejales, sino por la entrada de los ediles de Ciudadanos. Así, de los siete concejales con los que contará el PP y que le dan la mayoría absoluta, seis continuarán del anterior mandato incorporándose como nueva cara la de Roberto Hernández. 

En el caso del PSOE de los cuatro concejales que han ejercido durante los últimos cuatro años, solo se mantendrá Jorge Martín quien junto a José Manuel de Vega y Carlos Díaz serán los representantes del Grupo Municipal Socialista. 

La oposición se amplía en este mandato con otras tres nuevas incorporaciones que son las que corresponden a los concejales de Ciudadanos: Ángel Sánchez, Guillermo Delgado y María Auxiliadora Jiménez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído