La programación de '+Luz' también contará con las novedades del Museo de la Automoción y la Escuela de Arte

Ambos espacios se unen a otros cuatro que continuarán en la programación paralela al Festival de Luz y Vanguardias para buscar el complemento a la luz nocturna durante el día

 IMG 20190612 WA0048
IMG 20190612 WA0048

El Festival de Luz y Vanguardias tendrá, nuevamente, una programación paralela que recibe el nombre de +Luz. Durante los cuatro días de duración del vanguardista Festival, desde el jueves al domingo, un total de seis espacios acogerán diversas obras. De entre ellos, además, dos serán novedosos. Se trata del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca. 

En el primero de ellos, 'Luz y motores' provocará una iluminación singular de la fachada del museo, mientras que una selección de vehículos también estarán iluminados de forma especial. El horario del mismo es de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, si bien desde el jueves al sábado el horario se prolongará hasta las 23 horas. 

En el segundo, mientras, se llevará a cabo la propuesta multicolor y simbólica ?50 sombras, la luz que no se ve?, en la que proyectarán luz a través de los ventanales del edificio y a su vez figuras, haciendo un guiño al arte de la fotografía. Así, serán luces blancas a través de siluetas negras reconocibles de iconos del arte, el cine, el diseño, la escultura y la pintura lo que los presentes puedan ver. Además, se iluminarán algunas aulas elegidas en base a una estética general, que serán contenedoras de espacios llenos de diversos colores. La intervención se podrá visitar los días 13 y 14 de junio desde las 22:30 hasta las 24:00.  

Por su parte, continuará en el programa el Centro de Arte Contemporáneo DA2, que ofrecerá dos espectáculos con nuevas aplicaciones de la luz con una performance que combina música, visuales realizados en directo y danza. Serán ?Corvax?, la pareja formada por la artista visual Laura Iturralde y el músico y físico Xavier Núñez; y ?Oasis?, ofrecido por la compositora Paloma Peñarrubia y la bailarina y coreógrafa Iró Vas.

?Corvax? se podrá ver el día 15 de junio a las 21:00 en la Sala de la Cocina del Centro de Arte y ?Oasis? se mostrará el mismo día a las 22:00 en la Sala Central. La entrada es gratuita con aforo limitado.

La Fundación Venancio Blanco, por su parte, ha programado un taller gratuito de cianotipia impartido por Vanessa Gallardo el 15 de junio. Se trata de un antiguo procedimiento fotográfico monocromo que permite captar la luz. El taller teórico-práctico será de 11:00 a 14.00 que abarcará todo el proceso de realización de la cianotipia. De 11:00 a 12:30h se realizará la explicación teórica y la emulsión fotosensible y de 12:30 a 14:00h, la insolación y el revelado.

El Espacio Nuca albergará la primera exposición individual del conocido artista sevillano Pablo Little. La muestra hace un repaso a su carrera mostrando su obra fundamental, que va desde el videoarte hasta el dibujo, la escultura y la cerámica. Podrá visitarse desde ese día y hasta el 31 de septiembre en el horario habitual de la galería y hasta las 00:00 durante sus cuatro noches de celebración del festival.  

Por último, La Salchichería ha programado la exposición ?Nameless? del artista José J. Garrote 'Jota', una colección de fotografías de personas anónimas retratadas con una iluminación dominada por fuertes contrastes. Sujetos sin nombre cuya luz, ha pasado a través del objetivo de la cámara del artista para dibujar sus formas. También tendrán la experiencia gastronómica ?No Luz?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído