La búsqueda continua del aumento del turismo con cuatro días llenos de luz

La búsqueda continua del aumento del turismo con cuatro días llenos de luz
La búsqueda continua del aumento del turismo con cuatro días llenos de luz

El alcalde, Carlos García Carbayo, explicó en la presentación en Salamanca que el objetivo es crecer en el número de viajeros y multiplicar las pernoctaciones mientras se proyecta la imagen de la ciudad al lado de las grandes capitales europeas. Durante el fin de semana de celebración, el incremento de la ocupación hotelera es superior al 37%


Luz y Vanguardias se ha convertido ya en un emblema de Salamanca en el mes de junio. Con ese objetivo nació y, poco a poco, lo está consiguiendo también fuera de las fronteras de la provincia. Al menos así lo indican los datos de ocupación hotelera que ofrecen diversas instituciones y que no han parado de crecer en los últimos cuatro años. 

No en vano, el propio alcalde, Carlos García Carbayo, insistía recientemente en este apartado turístico que conlleva el Festival. Supone una manera de dar a conocer Salamanca al mundo y el último objetivo de ello es el incremento de viajeros y pernoctaciones. 

Ello tiene especial relevancia durante el propio fin de semana de duración del Festival, que este año incorpora el río Tormes para seguir con el objetivo y los buenos datos. Y es que, según los datos aportados año a año por el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería, estos no paran de crecer. 

No en vano, ya en la primera edición tuvo un incremento que se multiplicó en la segunda. Así, en esta última se reflejó un aumento de la ocupación hotelera del 14% con respecto a la primera edición y de un 29% en el acumulado sobre 2015, cuando no se celebraba. 

Por su parte, en esa misma edición, el Observatorio Turístico de Salamanca registró casi 5.000 consultas en la Oficina de Información Turística, lo que aumentó ya el año pasado en su tercera edición un 2,58% de los que, además, hubo casi igualdad entre los turistas nacionales e internacionales. 

Precisamente, en la tercera edición, el incremento de la ocupación hotelera fue de más de un 6% con respecto al año anterior, lo que llevó al 37,1% ya en el acumulado. 

Estas cifras las basó el alcalde en la consolidación del Festival y la apuesta por el público familiar. “Es ideal para proyectar la imagen de Salamanca al lado de las grandes capitales europeas”. Así, el objetivo, señalaba, es crecer en el número de viajeros y multiplicar las pernoctaciones, tal y como se ha visto en las ediciones anteriores que marcaron un récord de turistas.

Por su parte, el asesor de Presidencia de Iberdrola, Luis Gómez, comentó que Luz y Vanguardias se ha convertido en un motor no solo cultural y festivo para Salamanca sino también económico y turístico.  Por esta razón, "Iberdrola ha querido prolongar un año más su apoyo a este acontecimiento que ya ha tomado carta de naturaleza como un acontecimiento netamente salmantino”.

Comentarios
Lo más