PP y Ciudadanos alcanzan un acuerdo para repartirse el poder en Castilla y León y que Mañueco sea presidente

El periódico afirma que han sido fuentes de Ciudadanos los que han dado a conocer hace escasos minutos, por medio de un portavoz oficial, que el pacto que dará la presidencia a Alfonso Fernández Mañueco implica que Ciudadanos logre la alcadía en algunas de las principales capitales de provincia y en varias diputaciones, aunque no ha detallado por el momento cuáles son

 WhatsApp Image 2019 06 05 at 19.19.35 1000x500
WhatsApp Image 2019 06 05 at 19.19.35 1000x500

Una información de El País adelanta a las 20:40 horas de este miércoles, 12 de junio, que Ciudadanos y Partido Popular han alcanzado un acuerdo para repartirse el poder en Castilla y León e impedir que la lista más votada, la de los socialistas de Tudanca a la cabeza, gobiernen en la Comunidad.

El periódico afirma que han sido fuentes de Ciudadanos los que han dado a conocer hace escasos minutos, por medio de un portavoz oficial, que el pacto que dará la presidencia a Alfonso Fernández Mañueco implica que Ciudadanos logre la alcadía en algunas de las principales capitales de provincia y en varias diputaciones, aunque no ha detallado por el momento cuáles son. 

Rivera: "Nos estamos sentando con quienes vamos a formar gobierno, con el Partido Popular"

De hecho, ya en la mañana de este miércoles, 12 de junio, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, había dejado claro que la preferencia para pactar era el PP y que sólo negociaría con el PSOE si este partido no quisiera gobernar con ellos, lo que zanjaba definitivamente cualquier pacto de gobierno con los socialistas en Castilla y León. 

"Nos estamos sentando con quienes vamos a formar gobierno, con el Partido Popular, o en algún caso, si el PP no quiere, con el partido socialista", explicó Rivera en una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

Rivera indicó que, de momento, no van a gobernar en ninguna comunidad con el PSOE. "De momento en ningún lugar porque la preferencia de voto, en este caso de reunirnos y de trabajo en una investidura, era con el Partido Popular. Estamos sentándonos con el PP en Castilla y León, en Aragón, en Madrid, en Murcia, lo hicimos en Andalucía... en Navarra Ciudadanos ha ganado las elecciones en esa coalición con UPN", ha comentado por la mañana. 

Rivera daba carpetazo así a cualquier posibilidad de pacto con el PSOECyL, que es el partido que más escaños tiene en Castilla y León, con un total de 35 frente a los 29 del PP y los 12 de Ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído