La salmantina de adopción Consuelo Hernández recibirá la prestigiosa 'Medalla de Plata' de la Academia de las Artes de París

Será en una gala que se celebrará en la capital gala el próximo 22 de junio. Artistas como Javier Bardem, Carmen Maura o Pablo Ruiz Picasso también lo han recibido

 Consuelo Hernández
Consuelo Hernández

La artista Consuelo Hernández recibirá este próximo 22 de junio el galardón 'Medalla de Plata' que otorga la Societé Académique Arts - Sciences - Letrres de París. Estos premios se entregan cada año entre las candidaturas establecidas y presentadas de acuerdo con el reglamento de la institución. 

Así, fue el delegado de la Academia en España, Jesús Rodríguez Rubio, quien presentó la candidatura de Consuelo Hernández, de Cáceres pero ligada de manera especial con Salamanca. 

El jurado de la Comisión Superior de Premios de la Academia de Artes, Ciencias y Letras de París, de esta manera, eligió a esta salmantina de adopción para el galardón tras comprobar el dossier de más de 200 páginas representativas de su trayectoria artística y obra. 

La ceremonia tendrá lugar en el gran Salón Ópera del hotel Intercontinental de París, a la que le seguirá una gala representada por el presidente y los miembros de la Academia junto a los lauredos y personalidades de la cultura, arte, ciencias y letras de Francia y otros países. 

Este reconocimiento que ahora recibe Consuelo Hernández gana relevancia al comprobar qué personajes también lo han ganado. Así, entre otros han sido Marie y Pierre Curie, Marcel Pagnol, Colette, Louis Lumiére, Pablo Ruiz Picasso, Carmen Maura o Javier Bardem también han sido galardonados con él. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído