Teodoro García Egea apunta a un "cogobierno" en Castilla y León con Igea en él

El secretario general del PP ha señalado el principio de acuerdo para el gobierno en Castilla y León en el que Francisco Igea puede llegar a ser vicepresidente. Este jueves, Fernández Mañueco se reúne con los presidentes provinciales para "tomar decisiones con respecto a este preacuerdo" e incide en que serán los partidos en las propias provincias los que deban validar los acuerdos locales

12 Comentarios

 Teodoro García Egea
Teodoro García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este jueves que PP y Ciudadanos han alcanzando un "principio de acuerdo" en Castilla y León, en el que el candidato del PP a la Presidencia, Alfonso Fermández Mañueco, se convertiría en el presidente autonómico y el líder de Ciudadanos en esta autonomía, Francisco Igea, podría formar parte del Gobierno "incluso" como vicepresidente.

"Hay un principio de acuerdo en Castilla y León, en el que hemos hablado mucho de hacer cogobiernos con nuestros socios, con Ciudadanos. Y efectivamente, si todo avanza como esperamos, habrá un cogobierno entre el señor Fernández Mañueco como presidente y todo parece indicar que el señor Igea también pueda ser miembro del Gobierno e incluso vicepresidente", ha manifestado.

En una entrevista en Onda Cero, el secretario general del PP y responsable del comité negociador de su partido ha explicado que han decidido trasladar esta negociación a los territorios porque necesitan "criterios objetivos" para tomar decisiones sobre los pactos.

Reunión de Mañueco con presidentes provinciales

Dicho esto, ha señalado que este jueves en Castilla y León hay una reunión de "todos los presidentes provinciales con el presidente regional para tomar decisiones con respecto a este preacuerdo".

"En Génova estamos para ayudar a nuestro partido y para que las decisiones que se toman en los territorios sean compartidas entre todos y podamos ofrecer el mejor proyecto a los españoles", ha manifestado, para poner en valor la "gran implantación territorial" del PP y subrayar que eso "lo van a seguir manteniendo".

Al ser preguntado hasta dónde llega el malestar de territorios como Burgos o Palencia si el PP sacrifica a sus candidatos en beneficio de Ciudadanos, García Egea ha afirmado que la decisión "siempre" es del territorio y de los dirigentes provinciales. En este punto, ha señalado que, aunque han creado un comité de pactos creado a nivel nacional, tienen que ser los territorios "los que validen este preacuerdo" y decir si están en disposición de aceptar "este u otro esquema".

"Nosotros las decisiones las tomamos siempre juntos y por eso el PP tiene esta fuerza. El Partido Popular tiene una tradición que respeta a sus cuadros y a sus territorios"; ha afirmado García Egea, para añadir que son los territorios los que "una vez dibujado el escenario, toman la decisión".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído