​Dos trabajos del Servicio de Dermatología del Hospital de Salamanca, galardonados por la Academia Española de Dermatología

La Academia Española de Dermatología y Venerología ha otorgado el premio al Mejor Póster de Oncología y un segundo accésit al premio ‘Profesor García Pérez’ a la Mejor Comunicación Oral en el 47 Congreso Nacional de la especialidad a dos propuestas presentadas por profesionales del Servicio; ejemplos de la investigación que realizan en el campo del cáncer de piel, que hoy es su Día Mundial 

 Hospital clínico
Hospital clínico

Recientemente se ha celebrado en Barcelona el 47 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) en el que han participado especialistas de la rama.

En este encuentro, la organización ha concedido el premio a Mejor Póster de Oncología del Congreso a la comunicación del trabajo: ?Patrones de invasión perineual y pronóstico en el carcinoma escamoso cutáneo: estudio de cohortes retrospectivo multicéntrico?; presentado por Javier Cañueto Álvarez, Alberto Conde Ferreirós, Ángel Santos-Briz Terrón y Concepción Román Curto, del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), junto con profesionales del Hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona, y de los hospitales Clínic y del Mar, de Barcelona.

También se ha recibido un Segundo Áccesit al premio ?Profesor García Pérez? a la Mejor Comunicación Oral por la defensa del trabajo titulado: ?Expresión de PD-L1, PD-1 y CTLA-4 como predictores de respuesta a fármacos anti-PD-1 y anti-CTLA-4 en pacientes con melanoma en estadio avanzado?, elaborado por Ángel Santos-Briz Terrón, Javier Cañueto Álvarez, Alberto Conde Ferreirós, Álex Viñolas Cuadros, Manuela Yuste Chaves, María Dolores Ludueña de la Cruz y Concepción Román Curto, de los servicios de Dermatología y Anatomía Patológica del CAUSA.

Estos reconocimientos demuestran que desde los servicios del Complejo Asistencial se realiza una labor de investigación muy activa en el campo del cáncer cutáneo.

Día Mundial del Cáncer de Piel

Además, este día 13 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel y Melanoma, con el propósito de informar y concienciar aún más sobre esta enfermedad, considerada la más frecuente de todos los cánceres, con una incidencia de 300 casos por cada 100.000 habitantes al año, y sobre la que se estima que una de cada cinco personas podrían desarrollarla a lo largo de su vida.

El lema de la edición de este 2019 es ?No te dejes la piel en las terrazas?. Desde la organización explican la idea sobre la que gira la campaña de este año: ?Utilizando la tendencia y la costumbre que tenemos los españoles de reunirnos con nuestros amigos y familiares en las terrazas de los bares, surge la idea del terrazing, con la que queremos recordar la importancia de protegerse del Sol en todas las actividades de la vida diaria, no únicamente en verano, para evitar este tipo de cáncer?.

Para ello han creado el hashtag #protégetedelterrazing por el que esperan que los españoles ?compartan sus momentos de terrazeo acompañados y se unan a este movimiento de concienciación?.

Desde el servicio de Dermatología se recuerda ?la importancia que tiene la prevención y la protección frente a la radiación ultravioleta recibida de una exposición inadecuada al sol y la adopción de hábitos saludables?, como principales medidas preventivas para evitar su aparición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído