ALDEATEJADA

Acuerdo con Ciudadanos para que Enrique García (PP) sea el alcalde de Aldeatejada

Acuerdo con Ciudadanos para que Enrique García (PP) sea el alcalde de Aldeatejada
Javier Iglesias, Enrique García y Herminio Velasco
Acuerdo con Ciudadanos para que Enrique García (PP) sea el alcalde de Aldeatejada

Los populares seguirán cuatro años más al frente del consistorio tras haber logrado tres concejales en las pasadas elecciones, uno menos que el Partido Socialista 

El popular Enrique García será el nuevo alcalde de Aldeatejada después de que se haya acordado el pacto entre su formación y Ciudadanos. En las pasadas elecciones, la fuerza más votada en el municipio fue el Partido Socialista, cuya lista encabezaba David Ramos consiguió cuatro concejales. 

Por su parte, el Partido Popular logró tres, lo que gracias al acuerdo con el partido naranja, que obtuvo dos y cuyo candidato es Sebastián Martín, permite que el PP retenga el Consistorio durante otra legislatura más. 

Esta decisión viene dada, según explican desde Ciudadanos, porque la diferencia de votos entre PSOE y PP no ha sido relevante (apenas 28 votos) y reflejan que "un elevado porcentaje de medidas coinciden en los tres programas", por lo que desde la formación naranja trabajarán para que se cumplan en su totalidad "pues todas evidenciarían una mejora notable para nuestro municipio".



Igualmente, desde Ciudadanos han detallado que piensan "que la capacidad del conjunto del grupo del PP, totalmente renovado comparado con la legislatura anterior, excepto su cabeza de lista, y en particular de Enrique García junto con su experiencia de 8 años en el Ayuntamiento constituyen un firme valor que facilitará la gestión municipal que necesita Aldeatejada", motivo por el que formarán un gobierno de coalición "asumiendo y repartiendo funciones y responsabilidades para hacer que cada Concejalía esté copada por el miembro mejor cualificado al efecto".

Asimismo, han anunciado que en la gestión municipal incluirán la creación de una Junta de Gobierno, órgano no utilizado en anteriores legislaturas.

Así las cosas, Enrique García, miembro del equipo de gobierno del PP durante los últimos años, se convierte en el alcalde de Aldeatejada y coge el testigo de su compañero de partido, Herminio Felicio Velasco, tras 16 años como regidor en el Consistorio. 

Comentarios
Lo más