Acuerdo entre PP y Ciudadanos en Salamanca apoyado en 62 medidas para la gobernabilidad del Ayuntamiento

Las medidas se encuentran en torno a cuatro ejes: "impulsar la economía y el empleo, apoyar a las personas y a las familias, crecer como ciudad, y apoyar la cultura y reivindicar los valores y tradiciones salmantinas. Evitan de momento hablar de puestos

 Reunión PP Ciudadanos (2) (Copy)
Reunión PP Ciudadanos (2) (Copy)

El Partido Popular ha anunciado un acuerdo programático para la gobernabilidad con Ciudadanos en Salamanca en un pacto que incluye 62 medidas concretas "para seguir haciendo de Salamanca una ciudad mejor y más próspera". En el acuerdo hecho público por el PP, y en el que todavía no hablan de puestos concretos, se refieren también a cuatro ejes. 

De esta manera, el primero estaría reflejado en el impulso a la economía y el empleo. Dentro de él se encuentra el desarrollo del programa 'Salamanca, Ciudad del Talento', el fomento de la inserción laboral de jóvenes y colectivos en riesgos de exclusión social, la construcción del Puerto Seco y desarrollo de Peña Alta o la aprobación de un Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana de Salamanca que contribuya a dinamizar el sector de la construcción.

Por otro lado, ambos partidos acuerdan crear una Ventanilla Única Empresarial municipal y la congelación de los impuestos durante los próximos cuatro años, sin descartar una posible rebaja si la situación lo permite. También recoge la puesta en valor del patrimonio, el refuerzo de la marca de Salamanca en el mercado turístico nacional e internacional, implementar un Plan Municipal de Excelencia para el sector hostelero y hacer de Salamanca un Destino Turístico Inteligente, aplicando la innovación y la tecnología a los recursos patrimoniales y turísticos.

En un segundo eje se encuentro el apoyo a personas y familias, para lo que se reforzará la atención de las situaciones de emergencial social, según el acuerdo, así como como respaldar la natalidad o potenciar las actividades dirigidas a los jóvenes y hacer de Salamanca una Ciudad Amigable con las personas mayores, entre otras medidas. 

Referente a la igualdad, en el mismo eje, han pactado promoverla con la creación de la Casa de la Mujer y promover la lucha contra la violencia de género. Se desarrollará, asimismo, el Plan Municipal de Accesibilidad y se continuará con la política de viviendas de protección pública, entre otras medidas. 

El tercer eje lo destinan a crecer como ciudad, de manera que han pactado trabajar en todos los barrios para modernizar las calles de Salamanca, una reordenación de las líneas del autobús urbano, priorizando los accesos a centros de salud y el hospital, así como el impulso de la Estrategia de Infraestructura Verde y de la Estrategia Tormes+. 

Los dos partidos se han comprometido, además, a potenciar medidas de tenencia responsable y convivencia con los animales, aprobando una nueva Ordenanza sobre la materia; crear zonas de esparcimiento para perros en los barrios de la ciudad donde aún no existan, e intensificar las campañas para que cumpla el deber cívico de recoger los excrementos.

No escatimarán, según el pacto, en las peticiones a otras administraciones de inversiones como la residencia de mayores en Puente Ladrillo o el centro de salud del Zurguén, ambas ya comprometidas, así como la ejecución de la electrificación de la línea ferroviaria hasta Fuentes de Oñoro, o la construcción de la variante de la glorieta de Buenos Aires. 

Por último, pactan como último eje el apoyo a la cultura y a las tradiciones salmantinas, de manera que se han comprometido a mejorar la programación del Ayuntamiento en sus espacios, así como desarrollar una en los barrios. 

Además han mostrado su voluntad de apoyar la Semana Santa; respaldar la tauromaquia, en reconocimiento a su valor cultural y a su importancia para la economía local y provincial; defender la unidad de España y salvaguardar la unidad del Archivo de la Guerra Civil.

Programa completo





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído