La "ciudad dorada que se reinventa" y une "tradición y tecnología" comienza con la inauguración oficial

El alcalde, Carlos García Carbayo, y la consejera delegada de Iberdrola, Ángeles Santamaría, alzaron el valor de que la cultura salmantina vuelva a convertirse en futuro y vanguardia

 Festival Luz y VANGUARDIAS INAUGURACIÓN (23) (Copy)
Festival Luz y VANGUARDIAS INAUGURACIÓN (23) (Copy)

El Palacio de Figueroa ha acogido, como ya es tradición, la inauguración oficial del Festival de Luz y Vanguardias en el que el alcalde en funciones, Carlos García Carbayo, y la consejera delegada de Iberdrola, Ángeles Santamaría, han vuelto a alabar la mezcla de tradición y modernidad en Salamanca durante estos próximos cuatro días, en los que la luz se fundirá con el patrimonio salmantino.

Al respecto, García Carbayo, aludiendo a Miguel de Unamuno, habló de una “ciudad dorada que se reinventa”, de un “proyecto de futuro desde nuestro pasado” al convertirse los monumentos en lienzos, en “palabras de luz”.

Lo hace, además, en una edición renovada con la incorporacion del río Tormes, al que situó dentro del “importante patrimonio natural salmantino” en el que, aseguró, se sigue trabajando. De hecho, aseveró que se quiere convertir al propio río en la “calle más importante de Salamanca”.

Por ello, y por todo aquello que repite o se reinventa, como la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, la Universidad de Salamanca o la Catedral, así como el programa '+Luz', expresó su orgullo por el Festival. “Salamanca es luz. Descúbrenla de día y ahora también de noche”.

Por su parte, Santamaría unió la tradición y la tecnología, el pasado y la vanguardia, a través de la evolución de la cultura que respira Salamanca a través de su patrimonio y su transformación en luz durante estos días.

Además, aprovechó para concienciar sobre el cambio climático, mencionando la importancia de poner en el centro la reducción de gases invernadero y la utilización de las energías renovables.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído