Mañueco, "encantado" de que Igea entrara en el Gobierno, dice que no se ha concretado la Alcaldía de Salamanca

Mañueco, "encantado" de que Igea entrara en el Gobierno, dice que no se ha concretado la Alcaldía de Salamanca
Mañueco, "encantado" de que Igea entrara en el Gobierno, dice que no se ha concretado la Alcaldía de Salamanca

Apunta que en Salamanca, Burgos y Palencia se trabaja en programa de gobierno "sin haber definido todavía" quien presidirá esos gobiernos locales

El líder del PP en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que estaría "encantado" de que el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, estuviera en el Gobierno de la Junta aunque ha señalado que es una decisión personal suya. Asimismo, ha insistido en que en el acuerdo entre PP y Ciudadanos para sumar una mayoría alternativa al PSOE en las ciudades de Burgos y Palencia no se ha "concretado" que partido ocupará la alcaldía.

"Hemos apostado por esa mayoría que suma un mayor número de concejales en el ámbito local para hacer un gobierno moderado de centro derecha", ha señalado Mañueco en una entrevista en la emisora COPE. Así, apunta que en Salamanca, Burgos y Palencia se trabaja en programa de gobierno "sin haber definido todavía" quien presidirá esos gobiernos locales.

"Lo que tenemos claro en el PP es que el gobierno sea distinto al PSOE, que son genuinos representantes del sanchismo", ha subrayado. Igualmente, se ha mostrado contrario a que los partidos se turnen para compartir alcaldías, como propuso ayer Ciudadanos en el Consistorio de Madrid.

Después de anunciar esta semana un acuerdo con Ciudadanos para gobernar la Junta de Castilla y León y preguntado por si creía que Igea era en realidad partidario de acercarse al PSOE, Mañueco ha explicado que el dirigente de Ciudadanos es un negociador "hábil y duro" y ha dicho que éste no ha negado su deseo de pactar con el PSOE, sin embargo recalca que con el PP "las coincidencias son mayores que lo que les separa".

A su juicio, esa predisposición de Igea a hablar con el PSOE ha sido utilizada por los socialistas para intentar "dinamitar" el acuerdo entre PP y Ciudadanos. "Ha generado falsedades sobre mi persona y sobre el PP, pero no ha sido capaz de dinamitar los acuerdos", ha señalado.

Por último, sobre si va a entrar en el Ejecutivo de la Junta, Mañueco ha admitido que no sabe si Igea quiere ocupar un puesto, aunque de todos modos ha señalado que "se podrían entender" y estaría "encantado" de compartir gabinete. "Coincidimos en los objetivos y en los fines. Es una decisión personal suya, pero si llegamos a buen puerto, estaría encantado de que se incorporara en el gobierno", ha indicado.

Comentarios
Lo más