‘Sueñorama’, del italiano Marco Morguese, premio del jurado en el Festival Luz y Vanguardias de Salamanca

‘Sueñorama’, del italiano Marco Morguese, premio del jurado en el Festival Luz y Vanguardias de Salamanca
‘Sueñorama’, del italiano Marco Morguese, premio del jurado en el Festival Luz y Vanguardias de Salamanca

Se llevará 15.000 euros, un galardón y la participación en el Festival Internacional iMapp Bucharest.

El Italiano Marco Morguese, con la obra ‘Sueñorama’, es el ganador del premio del jurado del IV Festival Luz y Vanguardias de Salamanca. La obra destaca por crear iconos de gran fuerza expresiva utilizando la técnica del vídeo mapping para ofrecer una obra muy innovadora y alejada de los recursos más transitados del medio. El triunfador se lleva 15.000 euros, un galardón y la posibilidad de participar en el Festival Internacional iMapp Bucharest, que se celebra en Bucarest (Rumanía).

A esta cuarta edición del certamen se han presentado 27 proyecciones procedentes de España, Alemania, Bulgaria, Brasil, Chile, China, Colombia, Hungría, Italia Japón, México, Reino Unido, Tailandia y Ucrania. Todas ellas se plasmarán en la Plaza Mayor hasta el domingo. Ese día se cerrarán las votaciones del premio del público, que se dará a conocer el lunes.

En la ceremonia de entrega del premio del jurado, de la que se ha ausentado Morguese y que sufría una interrupción por una falsa alarma de incendio, se han concedido galardones a los estudiantes y profesores de la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca que exponen sus creaciones sobre la fachada de la Universidad de Salamanca.

“Este festival es una cita señalada en el calendario que invita a los salmantinos a llenar las calles a través de una experiencia mágica”, señala el alcalde de Salamanca. Carlos García Carbayo añade que “Salamanca siempre ha sido vanguardista y este festival la convierte en la ciudad de la luz”.

“La singularidad de este evento es que sale al encuentro de las personas y no hay que ir a un espacio físico para verlo”, indica Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación (empresa organizadora del festival). Berceruelo destaca la importancia de este festival por el hecho de que vaya a representar a España en el Festival de Festivales de Budapest.

Comentarios
Lo más