La Sierra de Francia queda reflejada en la obra 'Puntada con Hilo' de Francisco Aguadero

El apego a la tierra y la memoria aparecen representados en este libro, integrado por varios relatos que tienen al personaje ficticio de Francis como hilo conductor

 WhatsApp Image 2019 06 14 at 14.20.30
WhatsApp Image 2019 06 14 at 14.20.30

Francisco Aguadero es el autor de ‘Puntada con Hilo’, un libro que recoge aspectos sociales de la comarca de la Sierra de Francia. El apego a la tierra y la memoria aparecen representados en esta obra, integrada por varios relatos que tienen al personaje ficticio de Francis como hilo conductor.

Se trata de una obra que ha sido presentada este viernes, 14 de junio, en la Diputación de Salamanca, que lo edita. Junto al escritor ha estado el responsable del Área de Cultura de La Salina, Julián Barrera, en lo que ha sido la última presentación de la legislatura en la institución provincial.

Francisco Aguadero nació en Santibáñez de la Sierra, donde ha sido alcalde durante los últimos ocho años. Sobre él, Barrera ha dicho que “goza de una visión privilegiada de la vida desde la atalaya de la Sierra de Francia”. Por ello, se ha referido a la ‘intrahistoria’ de la que hablaba Miguel de Unamuno como vía para conocer los pueblos.

En total, se han editado 300 ejemplares con un precio de venta al público de ocho euros. “Este libro está hecho en mi tierra, donde están mis raíces”, ha dicho Francisco. El libro, como ha dicho, es en parte una biografía del autor. “Se trata de una obra amena cuyos relatos se pueden leer por separado”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído