Ciudad Rodrigo planea llevar cobertura wifi de alta velocidad a los municipios de la comarca interesados

Ciudad Rodrigo planea llevar cobertura wifi de alta velocidad a los municipios de la comarca interesados
Ciudad Rodrigo planea llevar cobertura wifi de alta velocidad a los municipios de la comarca interesados

Actualmente, ya hay un nodo central en las instalaciones municipales mirobrigenses. En breve planean retomar las reuniones con los Ayuntamientos de la comarca que estén interesados en disponer de este servicio

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Asociación Para Desarrollo Comarca Ciudad Rodrigo llevan tiempo colaborando para la implantación en la comarca de una red WIFI de Alta Velocidad que dé cobertura a la población de la comarca.

El proyecto, ya en funcionamiento, comenzó con la instalación del nodo central en Ciudad Rodrigo en dependencias municipales. La instalación de este nodo se ha realizado en Ciudad Rodrigo por ser la única localidad de la comarca con despliegue de fibra óptica.

A partir de este nodo central, el proyecto contempla llevar cobertura Wifi de Alta Velocidad tanto al término municipal de Ciudad Rodrigo, ya en funcionamiento como se ha dicho, como a otras poblaciones de la comarca, punto en el que se está trabajando en la actualidad con el fin de cumplir la Agenda Digital de la Unión Europea que exige que todos los habitantes dispongan de un acceso a Internet de al menos 30 Mbps.

En breve, se volverán a retomar las reuniones con los Ayuntamientos de la comarca que estén interesados en disponer de este servicio e incluso con la Diputación de Salamanca con el fin de sumar sinergias que beneficien a la población de la comarca y el despliegue sea lo más rápido posible para disminuir la enorme brecha digital existente entre la población urbana y la rural.

Fruto de esta colaboración establecida entre ADECOCIR y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, los parques de La Glorieta y La Florida disponen de WIFI gratuito. El SSID de la Wifi es SETEL CONECTA y la contraseña es 123456789 para que sea una red segura para el usuario. La velocidad de acceso está limitada y es suficiente para consultas web, correo electrónico y redes sociales.

Comentarios
Lo más