El número de asuntos en trámite sobre cláusula suelo en Salamanca sigue aumentando

El número de asuntos en trámite sobre cláusula suelo en Salamanca sigue aumentando
El número de asuntos en trámite sobre cláusula suelo en Salamanca sigue aumentando

En el primer trimestre de 2019 han ingresado otros 776 asuntos y solo se consiguieron resolver 610. Ya son más de 2.000 los asuntos que quedan por resolver, aunque el crecimiento de estos se ralentiza en comparación con pasados años

Siguen los problemas en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Salamanca, el encargado "de manera exclusiva y excluyente" de los asuntos de cláusula suelo en la provincia. 

Y es que el número de asuntos en trámite no dejan de crecer. Así, en el último año ha aumentado en otros 500, según los datos del Consejo General del Poder Judicial que ha ofrecido recientemente. 

Así, en el último trimestre del que se disponen datos, el primero del presente año, el número de asuntos ingresados fueron de 776, mientras que los resueltos apenas superaron los 600. El total de aquellos que todavía están en trámite, por tanto, superan los 2.000. 

De hecho, durante 2018, el número de asuntos ingresados sobre este tema superaron los 2.000, mientras que los resueltos no llegaron a los 1.000, menos de la mitad.

En comparación con el primer trimestre de 2018, eso sí, los datos son positivos ya que, aunque aumentan los ingresados, también lo hacen, y en mayor medida los resueltos. Hace un año, de esta manera, solo se pudieron resolver 86 de los 463 que se ingresaron. 

De esta manera, el aumento en el último año de solo 500 nuevos casos es muy inferior al que se produjo entre 2017 y 2018, cuando casi se duplicaron y, en todo caso, superaron los 1.000. 

Comentarios
Lo más