Detenido por agredir a su expareja y atropellar intencionadamente al amigo que la acompañaba

Detenido por agredir a su expareja y atropellar intencionadamente al amigo que la acompañaba
Detenido por agredir a su expareja y atropellar intencionadamente al amigo que la acompañaba

Persiguió y golpeó a la chica, después de arrollar a su amigo, que tuvo que esconderse en el monte

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Vilaboa, D.P.C., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de tentativa de homicidio, tras agredir a su expareja y atropellar intencionadamente a un amigo que estaba con ella.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche de este jueves, cuando la central del 092 recibió un aviso de una persona que denunciaba que acababa de ser atropellada en la calle Carballal, y que había tenido que huir de su agresor y esconderse en una zona de monte.

Cuando una dotación policial llegó al lugar, de entre la maleza salió un varón que les relató que estaba con una amiga en el interior del coche de ella, cuando se presentó en el lugar la expareja de la mujer conduciendo otro turismo.

Su amiga le advirtió de que se trataba de su expareja y le pidió que se fueran de allí, por lo que iniciaron la marcha hacia la Avenida de Peinador. El exnovio de ella los estuvo siguiendo hasta que, en un momento determinado, el perjudicado bajó del coche para seguir a pie, mientras la chica se mantuvo circulando en su vehículo.

Atropello

Este hombre relató que comenzó a correr por arcén de la carretera y que el sospechoso le embistió, atropellándolo intencionadamente, de manera que cayó sobre el capó del coche, que golpeó contra el talud de la carretera.

Según su relato, pese a estar herido logró salir huyendo por el medio del monte y, aunque el sospechoso lo persiguió, consiguió despistarlo escondiéndose entre unos matorrales.

Por otra parte, la Policía también se dirigió al domicilio de la chica para comprobar que estuviera bien, y se la encontró llorando en una cafetería. Cuando los agentes se entrevistaron con ella, ésta corroboró el relato que había ofrecido su amigo.

Persecución y agresión

Pero, además, explicó que su expareja también la había perseguido a ella cuando conducía por la Avenida del Aeropuerto, y que la adelantó en varias ocasiones para obligarla a detener su coche hasta que, finalmente, logró su propósito. En ese momento, se acercó a ella y la golpeó en la cara, antes de que la mujer pudiera zafarse y reanudar la marcha.

El exnovio mantuvo la persecución y, en un momento en que la chica se metió por error en una calle sin salida, se colocó detrás para bloquearla. Así, volvió a agredirla y, tras un forcejeo, la mujer logró huir y refugiarse en la cafetería donde fue encontrada por los policías.

Los agentes lograron localizar a D.P.C. en una cafetería cercana y lo detuvieron por un supuesto delito de violencia de género y otro de tentativa de homicidio. Además, su coche fue retirado al depósito municipal, donde quedará a disposición del juzgado.


Comentarios
Lo más