FÚTBOL - SEGUNDA B

El club alega que hay otras ‘partes’ y no comunica la cifra de la venta de Admonio a los socios

El club alega que hay otras ‘partes’ y no comunica la cifra de la venta de Admonio a los socios
El club alega que hay otras ‘partes’ y no comunica la cifra de la venta de Admonio a los socios

El vicepresidente Javier Tejedor explicó que hablará con el Numancia para ver si les permiten ofrecer la cifra exacta en la próxima Asamblea

El turno de ruegos y preguntas por parte de los socios evidenciaban una duda clara desde el mes de enero: el dinero que ingresó el club por el traspaso de Admonio.

“Hay ciertas cosas que no se digan por falta de transparencia. Pero en un contrato hay varias partes. ¿Cuánto ha sido la indemnización por el despido de Astu? Hay otro club y hay un jugador. Yo no tengo problema en decirlo pero hay otras partes que han dicho que no se digan. Se han dicho cifras en prensa y la venta ha sido en las cifras que se esperaba”, se excusaba Javier Tejedor ante la negación de algunos de los socios al querer conocer la cifra.

Otro de los socios preguntó por la cantera y si hay una previsión de la rebaja en las cuotas del Salamanca CF UDS sobre una posible fuga de canteranos. “De los 175.000 euros de cantera, a través de cuotas esperamos ingresar 155.000 euros, por lo que sufragamos parte de la cantera. Creemos que vamos a tener más canteranos el año que viene por las conversaciones que estamos teniendo con nuestros canteranos y los de otros equipos. Respecto a las cuotas de otros equipos solo puedo decir que no todo es lo que se lee ni cómo se lee”, respondió Tejedor.

También se preguntaron por qué no hay filial en el club. “Hay que tener en cuenta la categoría en la que empezaríamos y que si hay un chico que puede tener el potencial de jugar en el primer equipo no van a jugar en un Provincial o Regional. Si hay jugadores que tienen valor suficiente para llegar al primer equipo, no podemos mandarle a esas categorías. Si sacamos un filial hay un proceso hasta la Tercera, que es el punto que creemos para los jugadores que nos pueden interesar. Podríamos tener un filial en Tercera pero sería una hipoteca grande para el primer equipo: mínimo 70 u 80.000 euros. Hemos descartado momentáneamente esa idea. Estamos buscando una continuidad de los juveniles con equipos con los que tengamos un trato muy cercano”, explicó Javier Tejedor.

Otro de los socios explicó su preocupación ante los ataques que ha sufrido el club y sobre si se van a tomar acciones legales. "Siempre nos hemos puesto en manos de fuerzas del estado. Cualquier agresión que ha sufrido la sede lo hemos anunciado pero no hemos podido querellarnos porque no hay una firma. Sí nos querellamos en los cánticos contra Piojo porque todos los que, lamentablemente, estábamos allí los escuchamos. Siempre hemos estado en contra de la violencia y ya lo mostramos el primer año con la expulsión de varios socios del club. No queremos ser como otros, queremos ser una afición modélica", aseguró el presidente de club, Sandoval.

Y se finalizó con la pregunta de un socio sobre el Reina Sofía: "Lo normal es que la obra empiece a inicios de septiembre y se acabe seis meses después. Es razonable que dos o tres meses después esté hecha la grada principal, que es la condición que hemos puesto para que juegue el primer equipo. Parte de la cantera irá antes. Habrá más comodidades en el Reina Sofía".

Comentarios
Lo más